En un ayuno la persona percibe que es capaz de vencer motivaciones egoístas o deseos y vicios que la apartan de una vida bien desarrollada y próspera. Y un ayuno no solamente se refiere a alimentos y líquidos, puede ser también dejar de lado cualquier cosa o hábito considerado indispensable por la persona. Y tales hábitos, principalmente estar atento a cierta información y noticias diarias, actúan como un bombardeo en la mente de todos nosotros: son noticias de crímenes, publicidad en todo momento, en fin, información y más información que, si se hace un balance al final del día, percibiremos que nos sacan la paz y solamente sirven para llenar nuestra cabeza de preocupaciones y traernos más estrés.
La Universal comenzará el “Ayuno de Jesús”, que no será de 21 días como el de Daniel, sino de 40 días (del 10 de junio a 19 de julio), el mismo tiempo que Jesús se aisló en el desierto, lejos de las distracciones de las ciudades de la época, y tuvo un contacto más próximo con Dios, preparándose para ser más fuerte frente a las mayores pruebas de Su vida. Detalle: usted no necesita ser miembro de la Universal para sumarse al “Ayuno de Jesús”. Está abierto para todos.
Pero… ¿y el Mundial?
“Estaremos fuera del Mundial por completo. Sin fútbol, sin diversión, sin cine, sin televisión. Usted podrá ver películas o miniseries bíblicas, que hablen del Señor Jesús”, explica el obispo Macedo.
“Jesús, cuando enfrentó al diablo, venció porque estaba preparado para eso. Yo jamás tendría condiciones de vencer las luchas si no tuviera el Espíritu Santo. El Espíritu de Dios me dio condiciones de permanecer firme y superarlas. Y es eso lo que queremos para usted, pero, para recibir el Espíritu de Dios totalmente necesita entregarse totalmente”, completa el obispo.
Por eso, si usted quiere más del alimento que realmente hará toda la diferencia en su vida ante los problemas, no se quede afuera del “Ayuno de Jesús”. Diariamente, un mensaje de fe será transmitido por obispos y pastores de la Universal por medio de programas de radio en la Red Aleluya (FM 106.3) y por el canal de internet TV Universal (www.tvuniversal.org.ar). “Tengo certeza de que muchos que tuvieron una experiencia con Dios en el ‘Ayuno de Daniel’ también la tendrán en el ‘Ayuno de Jesús’, más sacrificado, que incluirá fútbol y diversión”, finaliza el obispo.
“Superé muchas debilidades, el ayuno me fortaleció”
Yesica Medina sentía un vacío en su interior y buscaba llenarlo con amistades que no le aportaban nada bueno, iba a bailar, salía de noche, pensaba que con eso lo solucionaría, pero el vacío era cada vez mayor.
“Tenía novio y me refugiaba en esa relación, pero no funcionaba porque había violencia física. Pensaba que mi vida no tenía sentido, eso me hizo entrar en depresión. En mi familia, era una mala persona, trataba mal a mis hermanos y a mis padres, tenía mal carácter”.
Al tiempo comenzó a participar de las reuniones en la Universal y las cosas comenzaron a cambiar. Sin embargo lo que marcó un antes y un después fue un propósito especial de ayuno. “Decidí entregarme a Dios para poder llenar ese vacío. Busqué Su presencia y ya no necesité lo que antes hacía. Abandoné la noche, el alcohol, el cigarrillo y las malas amistades. Todo cambió, me determiné a recibir el Espíritu Santo y así sucedió. Mi vida cambió, tengo sueños y proyectos que voy realizando y sé que con Él puedo llegar lejos”, finaliza sonriendo.
[related_posts limit=”9″]