Destino casi obligado de los viajes de egresados, paraíso para los amantes del chocolate y los ahumados, centro de esquí de calidad. Todo eso y mucho más es la ciudad de Bariloche.
Bariloche es el destino turístico más visitado de toda la Patagonia y el tercero a nivel nacional. Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos y está ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi.
Desde la ciudad es posible (por vía acuática) acceder al Parque Nacional Los Arrayanes que protege un estimado bosque de arrayanes. Una serie de catamaranes especialmente acondicionados, permiten realizar paseos y excursiones lacustres por el lago Nahuel Huapi.
Recibe anualmente turismo nacional e internacional, que se deleita con las múltiples actividades que ofrece esta ciudad al borde del lago Nahuel Huapi. El centro de esquí más importante de Argentina es el cerro Catedral, ubicado a 20 km de San Carlos de Bariloche. Otro centro de esquí es el cerro Otto donde se practica esquí nórdico, también conocido como esquí de fondo o cross country.
Dentro del circuito turístico obligado se encuentra la visita al cerro Tronador, cuya cumbre es un hito fronterizo entre Argentina y Chile, pasando por el lago Mascardi en el cual pueden realizarse paseos lacustres, y visitando el glaciar ventisquero Negro en su base. También es posible ascender hasta la cima del cerro Tronador, pernoctando en el camino en un refugio de montaña.
Durante el año se realizan dos importantes fiestas. Una de ellas es la Fiesta Nacional de la Nieve que generalmente se realiza al iniciar la temporada de invierno (entre junio o julio), y la otra es la Fiesta del Chocolate que se realiza cada año durante Semana Santa.
La Universal en la ciudad
Ubicada en la calle Ángel Gallardo 730, la Universal abrió sus puertas en el año 2002. El pastor Carlos Lozano, a cargo del trabajo de la Universal en la ciudad, cuenta que los principales problemas que afectan a la gente son familiares y económicos. Para combatirlos, los pastores y obreros de la ciudad trabajan para llevar la Palabra de Dios a los que sufren, haciéndoles saber que sus vidas pueden cambiar.
[related_posts limit=”9″]