Los xeneizes recibieron la distinción en Barcelona, en la gala que organizó la Federación de Estadísticas e Historia del Fútbol
Con la presencia del presidente xeneize Daniel Angelici en la ciudad de Barcelona, se realizó la Gala de Fútbol Mundial 2012, organizada por la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS), donde Boca recibió un trofeo y un certificado oficial por parte de dicha entidad, ya que el club resultó ser el mejor equipo de Sudamérica de la primera década de este siglo, según el ranking que elabora dicho organismo.
En la gala también fueron distinguidos los dos mejores clasificados en las nueve categorías anuales (árbitro, seleccionador nacional, arquero, creador de juego, goleador mundial, entrenador de club, máximo goleador de la máxima categoría, la liga más fuerte y ranking mundial de clubes).
Algunos de los jugadores y entrenadores que recibieron un premio fueron: Lionel Messi (máximo goleador mundial de 2011), Cristiano Ronaldo (segundo máximo goleador de 2011), Josep Guardiola (mejor entrenador de clubes de 2011), José Mourinho (segundo mejor entrenador de clubes de 2011), Xavi (mejor creador de juego 2011), Iker Casillas (mejor arquero de 2011) y Oscar Tabárez (mejor entrenador de selecciones nacionales de 2011).
La lista de los mejores clubes de la primera década, por continente, quedó así: Barcelona (España, Europa), Boca Juniors (Argentina, Sudamérica), América (México, América del Norte y Central), Al Hilal (Arabia Saudita, Asia), Al-Ahly (Egipto, África) y Auckland City (Nueva Zelanda, Oceanía).
Barcelona, el gran protagonista de la gala. El conjunto blaugrana se llevó siete de los 37 premios que se han entregado en la gala. Entre ellos, los dos más importantes, el de mejor equipo europeo y mejor equipo mundial en la última década, etapa en la que ganó dos Ligas de Campeones (2006 y 2009), un Mundial de Clubes (2009), una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopa de España.