Ya no es sólo un placer del sector femenino en las sociedades. El número de hombres que quiere cambiar las cosas que no le gustan de su cuerpo continúa en aumento, de acuerdo con la American Society of Aesthetic Plastic Surgery. Aunque, tal vez, ellos tienen otras expectativas.
La cirugía estética, al igual que los diferentes procedimientos cosméticos, se vuelven cada día más populares entre aquellas personas que quieren vivir de manera más saludable y que su físico también revele la manera cómo se sienten interiormente.
Esto no es un deseo exclusivo de las mujeres, el número de hombres que quiere cambiar las cosas que no le gustan de su cuerpo continúa en aumento, de acuerdo con la American Society of Aesthetic Plastic Surgery. Aunque, tal vez, ellos tienen otras expectativas.
“Los hombres solicitan diferentes procedimientos que varían de acuerdo a su edad”, destaca el doctor Leonard Tachmes, cirujano plástico que tiene su práctica en Miami Beach.
“Justo antes de llegar a los 50 años de edad, la preocupación masculina es la cara, porque la región facial es lo primero que se proyecta, y se busca reunir estereotipos que se promueven en la actualidad. Las arrugas, pómulos prominentes, orejas pequeñas, nariz recta o labios voluminosos; pero los jóvenes entre los 20 y los 40 años se preocupan más por la perfección de su cuerpo, quieren lograr mayor definición en ciertas áreas, como el pecho y el abdomen’’, precisa.