Grandes personalidades de la historia mundial no se dejaron llevar por el éxito y la fama, conscientes de que le debían a Dios todo lo que eran y llegaron a conquistar.
Seleccionamos algunas frases dichas por algunos de esos notables hombres y mujeres (o atribuidas a ellos) de las ciencias y de las artes que inspiran y nos hacen pensar:
“Aprendí que debemos ser gratos a Dios por no darnos todo lo que Le pedimos.” – William Shakespeare (ilustración), dramaturgo inglés.
“Lo que nosotros somos es el regalo de Dios para nosotros. En lo que nos convertimos es nuestro regalo para Dios.” – Eleanor Powell, actriz norteamericana.
“Cualquiera puede contar las semillas de una manzana, pero solo Dios puede contar la cantidad de manzanas de una semilla.” – Robert H. Schuller, evangelista norteamericano.
“A menos que admitamos la existencia de Dios, la pregunta que se refiere al propósito de la vida, no tiene sentido.” – Bertrand Russel, matemático y filósofo galés.
“Hice un pacto con Dios: que no me envíe visiones, ni sueños, ni siquiera ángeles. Estoy satisfecho con el regalo de las Sagradas Escrituras, que me dan abundante instrucción y todo lo que necesito saber tanto para esta vida como para lo que está por venir. ” – Martin Lutero, teólogo alemán, figura clave de la Reforma Protestante.
“Dios no ha cedido a nuestra prisa nerviosa ni adoptó los métodos de nuestra era inmediatista. El hombre que desea conocer a Dios necesita dedicarle tiempo. Mucho tiempo.” – A. W. Tozer, pastor, escritor y editor norteamericano.
“O este libro me aparta del pecado, o el pecado me aparta de este libro.” – D. L. Moody, evangelista y editor estadunidense, hablando acerca de la Biblia.
“Al evadir una prueba, evitamos una bendición.” – C. H. Spurgeon, predicador británico.
“No culpe a Dios por no responder a sus plegarias si no está prestando atención a Su llamado de ser obediente.” – David Wilkerson, evangelista y escritor de Estados Unidos.
“Cuando estoy en una situación difícil, pido a Dios que me ayude. Sin embargo, es mi deber servir al Señor, no es Su deber servirme a mí. Tan pronto como lo recuerdo, mi tarea se vuelve más ligera.”- Liev “Leon” Tolstoi, escritor ruso.
“Hagas lo que hagas, comienza con Dios.” – Matthew Henry, predicador inglés.
“El hombre busca a Dios más en la desgracia que en la felicidad.” – Séneca, abogado, pensador y escritor del Imperio Romano.
“La felicidad y la calma no están ni dentro ni fuera de nosotros. Están en Dios, que está dentro y fuera de nosotros.” – Blaise Pascal, físico, matemático, teólogo y filósofo francés.
“Si usted está en el camino equivocado, recuerde que Dios llenó los caminos de regresos.” – H. Jackson Brown, escritor norteamericano.
“Si Dios no existiera, el hombre sería un simple autómata.” – João Guimarães Rosa, médico y escritor brasilero (foto).
“El universo es un pensamiento de Dios.” – Friedrich von Schiller, poeta, filósofo y historiador alemán.