Si quiere destacarse y dejar de ser un profesional del montón, ponga en práctica estos cinco consejos.
1.- No se conforme
Es natural que algunas personas se acomoden después de cierto tiempo en una misma empresa o ejerciendo la misma función. No se convierta en una piedra inmóvil en su zona de confort. Busque siempre mejorar, alcanzar nuevos objetivos.
2.- Aprenda con las críticas
El orgullo y la vanidad, muchas veces, impiden que el trabajador aprenda. Para algunos es difícil escuchar críticas, aunque las tengan merecidas. Tenga disciplina, aprenda a escuchar las críticas y a trabajar en sus defectos para que, en el futuro, se convierta en un mejor empleado y sepa aprovechar las oportunidades que le ofrecen.
3.- No tenga enemigos
Cada vez que piense en alguien y sienta rencor, piense en lo siguiente: ¿Quién puede cargar enemistad en su pecho sin que eso entorpezca su desempeño y desarrollo? Nadie es capaz de cultivar enemistades y, aún así, tener un buen desempeño laboral. Esté atento, deje el rencor atrás, porque no le traerá beneficios en el futuro.
4.- Hoy viva… el hoy
Si guardar rencor es sufrir el pasado dos veces, ansiar es sufrir por el futuro dos veces. Y aún peor: sufrir por algo cuyo resultado se desconoce. ¿Cómo se puede trabajar en paz o desempeñar un buen papel si está intentando adivinar el futuro, angustiándose por lo que todavía no sucedió? Imposible. Trabaje hoy en el hoy.
5.- Lo más importante
El que no siembra no puede cosechar. Si es así con los demás, ¿qué le hace pensar que con usted será diferente? Quien no trabaja, no obtiene resultados. Aunque siga los cuatro consejos anteriores, si es perezoso no logrará conquistar nada.
Resultados de la reunión
Cristian: “Participando del Congreso para el Progreso logré tener un empleo estable y crecer tanto económica como socialmente. Empecé en mi trabajo siendo un simple bachero, pero no me conformé y seguí luchando para crecer. Gracias a Dios pasé a ser jefe de área en el sector de mantenimiento, que era lo que quería. Ahora me preseleccionaron para ser coordinador de mi área en todo el Mercosur y también compré mi 0 km”.
Brian: “Conocí el Congreso para el Progreso en una situación muy mala, en mi familia no teníamos ni para viajar en colectivo. En casa no había trabajo. En la reunión aprendí a ponerme objetivos y de a poco empecé a conquistar. Logré trabajar de lo que quería, después me ascendieron, seguí perseverando y gracias a Dios me casé, tengo mi auto, mi moto, mi esposa tiene su propio estudio y voy por mucho más”.
Congreso para el progreso, todos los lunes a las 8, 10, 16 y especialmente a las 20 h en Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”17″]