Dios se manifiesta en la vida de los que tienen fe y buscan Su protección. Aquellos que practican Su palabra y mantienen una permanente comunión con Él. Por eso, fortalecer la fe es algo indispensable para tener una vida renovada, como explica el Obispo Edir Macedo: “¿Cómo puede tener una relación con alguien que no ve, no toca, oye o siente? Solamente por medio de la fe”.
Además de buscar y fortalecer la fe, la persona debe desear un cambio real y eso depende 100% de la entrega. Aquí tiene cinco pasos que lo ayudarán a comenzar una vida con Dios.
•Aceptar al Señor como Único Salvador: Parece ser una tarea simple, pero no lo es. Aceptarlo como Salvador involucra creer, confiar y seguir Sus enseñanzas. Eso significa abandonar lo que no le hace bien, según enseña la Biblia. Es negarse a sí mismo y someterse a la autoridad de Dios.
•Recibir el bautismo en las aguas: El Señor Jesús dice que quien cree y es bautizado será salvo (Marcos 16:16). Bautizarse en las Agua representa sepultar la vieja criatura”.
•Liberarse de los espíritus malignos: Muchas personas no creen, pero los demonios existen y como dijo el Señor Jesús, tienen como objetivo “matar, robar y destruir”, (Juan 10:10). Para protegerse de estos, es necesario mantenerse en el territorio de Dios. Para eso debemos participar de las reuniones de la Universal.
•Separarse para Dios: Este mundo está manejado por espíritus malignos, por eso debemos separarnos para el Señor. Debemos tener una buena conducta a toda costa. Lograremos eso leyendo la Biblia todos los días y a través de la oración. Así resistiremos las tentaciones y nos mantendremos conectados con Dios.
•Bautismo con el Espíritu Santo: Después de la entrega y la liberación, la persona debe desear ser bautizada en el Espíritu Santo. Tiene que buscarlo con todas las fuerzas y con todo su corazón, por medio de la fe en el Señor Jesucristo.