Tu reacción delante de estos determinará tu éxito
Es normal que las personas proyecten sus vidas, cómo será su semana, su año, su día, el encuentro con sus amigos, entre otras cosas, y no es diferente con la vida amorosa. Generalmente, imaginan cómo será conocer a alguien, cómo será la etapa del noviazgo, del compromiso, del matrimonio y de los hijos, pero no todo sucede como en el guion de sus sueños.
Es necesario entender que pueden surgir situaciones de forma inesperada, las cuales interferirán en el curso natural de las cosas; los famosos contratiempos. Estos pueden generar ciertas molestias, sin embargo, nosotros determinamos, de acuerdo con nuestra reacción, si nos impedirán alcanzar lo que deseamos o no.
¿Cómo reaccionar delante de las situaciones que nos toman por sorpresa? Podemos ver un ejemplo de esto por medio de la mujer sulamita, quien no desistió delante de las adversidades en la relación con el amado de su alma.
“En mi lecho, por las noches, he buscado al que ama mi alma; lo busqué, mas no lo hallé. Me levantaré ahora, y andaré por la ciudad; por las calles y por las plazas buscaré al que ama mi alma. Lo busqué, mas no lo hallé. Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, y les dije: ‘¿Habéis visto al que ama mi alma?’. Apenas los había pasado cuando hallé al que ama mi alma; lo agarré y no quise soltarlo…” Cantares 3:1-4
Mirá con cuántos contratiempos se deparó esta mujer; primero, ella no encontró a su amado en el lecho, después, dice que buscó al amado de su alma. Fue un contratiempo, pero ella no desistió, siguió perseverando hasta encontrarlo.
Esto es lo que todos debemos tener en mente: siempre habrá contratiempos, en cualquier área de la vida, pero no serán para detenernos y lamentarnos, sino para superarlos. Cuando lo hacemos, nos volvemos más fuertes y experimentados. Todo se trata sobre cómo elegimos ver las cosas, por eso, solo alcanzamos la felicidad cuando somos perseverantes.
Participá de la Terapia del Amor y aprendé más:
Las charlas de la Terapia del Amor se realizan en el Templo de los Milagros, Av. Corrientes 4070, Almagro, a las 8, 10, 12, 16 y 20 h.