Aprendé a identificar la raíz del problema
La falta de dinero, la incompatibilidad de objetivos, los ronquidos y otros motivos que pueden parecer incluso pequeños han tomado una proporción mayor durante las peleas entre parejas y ha contribuido al término de muchas relaciones.
En Inglaterra, una investigación identificó, luego de reunir a dos mil personas, que la relación no llega a los dos años. El resultado muestra que la nueva tendencia es huir, no enfrentar los problemas y buscar independencia lejos de la pareja, con algunas noches libres e incluso viajes para olvidar, aunque sea momentáneamente, los conflictos que necesitan resolverse en conjunto.
Muchas personas confunden el sentimiento de pasión con amor, para el que es necesario sacrificarse; porque la pasión tiene fecha de vencimiento. Es necesario aprender a graduar la pasión y madurarla para que se vuelva amor.
El amor no es la sensación de sentir, sino un compromiso serio con la pareja. La persona que ama de verdad no actúa por la emoción, sino que piensa racionalmente cada situación y busca la manera de ajustar los problemas, cesando los errores y colaborando para el crecimiento del otro. El secreto para mantener una relación feliz y duradera es estar preparado para enfrentar una vida en pareja.
Cuando las peleas surgen, es necesario identificar objetivamente el enfoque del error para cortar el mal por la raíz.
Sin embargo, las peleas pueden evitarse a partir del momento en el que alguien comienza a ceder y a aprender a escuchar antes de juzgar, evitando así las palabras groseras. Admití la culpa cuando la tengas y pedí disculpas. En el caso de que se inicie por una actitud impensada de la pareja, señalá de manera pacífica tu punto de vista y sugerí cuáles deben ser los cambios. Pero recordá: no tenés que resolver los problemas de pareja delante de tus hijos o de cualquier miembro de tu familia o amigos.
¿Querés mejorar tu relación y evitar los problemas ya mencionados? Aprendé en las charlas de la Terapia del Amor, todos los jueves, a las 8, 10, 12, 16 o 20 h. En Av. Corrientes 4070, Almagro, o en una Universal.