“Y luego que el Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los Filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Que quizá no se arrepienta el pueblo cuando vieren la guerra, y se vuelvan a Egipto” Exodo 13:17
Vemos claramente que Dios quedó imposibilitado de realizar Su Voluntad por las actitudes de debilidad de aquellos que, aunque habían salido de la esclavitud de Egipto, AÚN SEGUÍAN CON MENTE DE ESCLAVO (DÉBIL).
“Y el Señor iba delante de ellos de día en una columna de nube, para guiarlos por el camino; y de noche en una columna de fuego para alumbrarles; á fin de que anduviesen de día y de noche.
Nunca se partió de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.” Exodo 13:21,22
Dios dio muchas pruebas y Señales de que siempre estaría con Su pueblo, pero también dejó claro que no serían eximidos de luchas y de momentos de desafíos.
¡El camino de la grandeza de Dios siempre nos conducirá a la Guerra!
QUIEN QUIERE CRECER DEBE DESCONSIDERAR LO QUE VE Y LO QUE ESCUCHA, PARA CONSIDERAR UNICAMENTE LA PALABRA DE DIOS (SU ORDEN). DIOS NOS MUESTRA QUE EN ESTOS MOMENTOS VEREMOS LO QUE NO QUEREMOS Y OIREMOS LO QUE NO NOS AGRADARÁ.
“Siguiéndolos, pues, los Egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de á caballo, y todo su ejército, alcanzáronlos asentando el campo junto á la mar, al lado de Pihahiroth, delante de Baalzephón.
Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí los Egipcios que venían tras ellos; por lo que temieron en gran manera, y clamaron los hijos de Israel al Señor.
Y dijeron á Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué lo has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?
¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir á los Egipcios? Que mejor nos fuera servir á los Egipcios, que morir nosotros en el desierto.”
Exodo 14:9-12
Vemos claramente como se ven los que se rinden delante de las debilidades, aun clamando a Dios usaban su imaginación VIENDOSE vencidos, débiles y destruidos dentro de la SEPULTURA HECHA EN EL DESIERTO.
ESOS EN LA HORA DE LA GUERRA Y DEL SACRIFICO, CREEN QUE ES MEJOR VIVIR EN LA CONDICIÓN DE ESCLAVO Y ACEPTAR LA IMPOSICIÓN DE VIDA DE LAS FUERZAS DEL MAL, QUE LUCHAR CON LAS ARMAS DE LA FE Y CAMBIAR SU CONDICIÓN. SIEMPRE PONDRÁN EN EVIDENCIA LO VEN Y LO QUE OYEN, PERO NUNCA PODRÁN CONSIDERAR UNICAMENTE LA PALABRA DE DIOS. DENTRO DE ELLOS LA PALABRA DE DIOS ES DESECHA.
PERO VEMOS CLARAMENTE COMO SE VEN LOS VALIENTES DE LA FE:
El Valiente de la Fe (Moises) en su imaginación vio a Dios peleando en su guerra y exterminando para siempre todo el ejercito de los egipcios. Él no consideró lo que vio y lo que escucho, mas de inmediato y con todas las fuerzas hizo lo que Dios le ordenó.
“Entonces el Señor dijo á Moisés: ¿Por qué clamas á mí? Di á los hijos de Israel que marchen.
Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre la mar, y divídela; y entren los hijos de Israel por medio de la mar en seco.” Exodo 14:15-16