Conocer a la persona con quien se desea pasar el resto de la vida es, como mínimo, algo imprescindible que todos deberían hacer antes de dar el “sí” en el Altar.
Este asunto es destacado asiduamente por la pareja de conferencistas Renato y Cristiane Cardoso, sea en sus blogs o en las charlas que dan por Brasil y por el mundo. Conocer a su compañero antes de casarse es una regla básica para que una relación tenga futuro.
“Hay tantos mitos y mentiras en el mundo de las relaciones que no es difícil entender por qué las personas han sufrido tanto en esa área. Uno de esos mitos es la idea de la ‘persona indicada’”, escribió Renato en su blog.
De acuerdo a él, somos responsables por nuestras elecciones y Dios nos da inteligencia para identificar quién es adecuado y quién no para iniciar una relación amorosa. “Él instituyó reglas que rigen una relación feliz. Rómpalas, y no habrá persona en este mundo que sea la adecuada para usted. La clave para un matrimonio feliz no es encontrar a la persona correcta, sino hacer lo correcto”, advierte.
Tome los consejos descritos a continuación como una guía para tomar esa decisión tan importante.
– Desarrolle su círculo de amistades
– Elija con la cabeza y no con el corazón
– Permítase comenzar una amistad
– Si va bien, pase al noviazgo con la intención de conocer mejor al otro (no para ir a la cama con él)
– Si al conocerla ve que no será adecuada para pasar la vida a su lado, termine cuanto antes, sin tristeza
– Si encuentra en el otro las cualidades fundamentales que necesita, comprométase y luego cásese
– No es magia. No es suerte. No es un milagro. Es una actitud con inteligencia.
Este jueves 20 de agosto, se estará realizando la consagración de los noviazgos en la Terapia del Amor. Lo esperamos a las 16 y especialmente a las 20 h en Av. Corrientes 4070, Almagro.
“Estuve a punto de matar a mi marido”
Claudia Luján quería ser feliz junto a su esposo, pero el odio y las agresiones la llevaron a intentar en dos oportunidades terminar con la vida de la persona con quien se casó enamorada. Los problemas en su vida amorosa comenzaron a raíz de las agresiones físicas y verbales que se instalaron en la pareja, además de las dificultades económicas que atravesaban. Luego, la frialdad trajo más problemas.
“Llegué a odiar a mi esposo, estuvimos separados pero viviendo bajo el mismo techo durante seis meses, era una tortura vivir así. Recuerdo que en la desesperación dos veces intenté matarlo”, cuenta Claudia.
Ella tuvo la oportunidad de acercarse a la Universal a través de una invitación, al participar de las reuniones fue aprendiendo a usar su fe para cambiar su vida. Así, fue libre de lo que tanto la afligía y comenzó a sentirse bien consigo misma, se sentía capaz de volver a amar. Perseveró usando su fe y su matrimonio fue restaurado. “Hoy somos una pareja que se ama profundamente”, afirma mientras sonríe.
Todos los jueves a las 16 y 20 h te esperamos en la Terapia del amor, Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”17″]