Internet es el canal más utilizado para buscar casas para pasar parte del verano. El 70% prefiere alquilar casa, departamento o cabaña y 24% irá a un hotel. Con los años, la renta de un inmueble se ha establecido como la alternativa más utilizada en detrimento de los servicios de un establecimiento de turismo.
Los argentinos ya empezaron a planificar sus próximas vacaciones, y según un estudio realizado por MercadoLibre junto con la consultora OH! Panel, este año 7 de cada 10 argentinos elegirá un destino nacional para descansar.
Internet es el canal más elegido para planificar un viaje: desde la definición del destino, la programación de las actividades hasta el alquiler del inmueble.
El relevamiento del portal de marras permitió dibujar el perfil del turista argentino:
El 70% se toma vacaciones en enero/febrero y el 11%, en marzo.
El 50% se toma vacaciones por 2 semanas, el 34%, por una semana y el 11%, por un mes.
Un 68% prefiere el verano para descansar y sólo el 2,5% elige el invierno, ya que es la época en que puede tomarse vacaciones en su empresa (43%), porque le gusta esa época del año (34%) o porque coincide con las vacaciones de sus hijos (25%) o su pareja (14%).
El 68% se va a una playa y el 27% elige montaña.
Vacaciones en familia: el 44% se irá de vacaciones con su familia, el 28% sólo con su pareja y el 10%, con amigos.
Con respecto al medio de transporte, el 51% viaja en auto; el 25%, en avión y el 21%, en ómnibus. Sólo el 1% viaje en barco o tren
El 80% utiliza internet para organizar sus vacaciones, ya sea para buscar destinos turísticos (57%), para comparar precios (52%), programar actividades (42%) o consultar disponibilidad y tarifas (48%).
Alquileres temporarios
Al ser consultados por las preferencias de estadía, el 41% de los argentinos afirmó que prefiere alquilar un departamento, una casa o una cabaña para pasar sus vacaciones, mientras que el 25% prefiere ir a un hotel y el 18% pide prestado casas y departamentos de amigos o familiares para ahorrar dinero.
Se estima que el argentino estará dispuesto a pagar entre $214 y $427 por día para el alquiler de las vacaciones (el 51%) y hasta $213 (31%).
Los que más valora el argentino a la hora de elegir el inmueble para vacacionar es el estado de la casa, el departamento o la cabaña (el 62.5%), el precio (el 61%), la ubicación (56%), las comodidades y amenities que ofrece (48%).