¿Cómo la mente puede resistir la sobrecarga de información que el ser humano recibe todos los días? ¿Cómo tener paz con una rutina tan ajetreada, con múltiples compromisos por cumplir y con proyectos personales por realizar?
La sociedad de hoy es muy diferente a la de hace un tiempo. Antiguamente, la mayor preocupación de una persona era conseguir un buen empleo y formar una familia. Sin embargo, en la actualidad, debido a las innumerables responsabilidades, muchos viven en un estado de alerta constante, sumamente preocupados, y se olvidan de lo que realmente es importante para sus vidas.
Este problema, muy común en el siglo XXI, es denominado por los especialistas como Síndrome del Pensamiento Acelerado, una alteración en la cual la mente no tiene tranquilidad ni por un segundo a causa de la cantidad y la velocidad de los pensamientos. Este síndrome también se ha potenciado por el exceso de información que algunos reciben a través de la televisión, del internet y de las redes sociales.
Las personas que padecen este trastorno tienen dificultad para gestionar correctamente sus emociones y presentan complicaciones al momento de resolver problemas. Además, sufren de falta de concentración, ansiedad y desgaste tanto físico como mental. Las 24 horas del día no les son suficientes para hacer todo lo que planean.
La verdadera paz
Cuando el cansancio mental es extremo, algunas personas buscan paz en las religiones o en la naturaleza, pero no buscan al único que les puede proporcionar el descanso verdadero para sus almas. Jesús dijo: «La paz os dejo, Mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo», Juan 14:27.
Si usted vive con su mente sobrecargada de pensamientos que lo dejan ansioso, sepa que ni siempre se puede hacer todo al mismo tiempo. Por eso, haga una lista de prioridades, entréguele todo su peso al Señor Jesús y póngalo en el primer lugar de su vida, solo así recibirá la paz que tanto anhela.
«… echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.» 1 Pedro 5:7
Este domingo, 25 de septiembre, participe del Encuentro con la Paz. A las 9:30 h, en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070, Almagro, y en todas las Universal del país.
Para más información, comuníquese al: (011) 5252 4070.