La bloguera brasileña Fabiana Santos, que vive en Washington DC, Estados Unidos, y es madre de dos hijos – Felipe, de 11 años, y Alice, de 5 –, posteó un texto en su blog que les enseña a las madres a desarmar el berrinche de los hijos con una sola pregunta.
El método destacado por Fabiana fue creado por la psicóloga alemana Sally Neuberger y consiste en hacer que el niño se sienta respetado en el momento del berrinche, dándole valor a lo que siente. Ella destaca que cuando comienza un escándalo, sea por el motivo que sea, debe preguntarle al niño, mirándolo a los ojos y con mucha calma: “¿Eso es un problema grande, un problema mediano o un problema pequeño?”
La bloguera asegura que la técnica funciona con niños a partir de los 5 años de edad. “Cada vez que le hago la pregunta a mi hija y ella responde, y yo hago algo para resolver el problema a partir de la percepción de ella.”
Manera de mirar
El método desarrollado por la psicóloga alemana les enseña a los padres a hacer que los hijos vean a los problemas de otra manera. Según el escritor Renato Cardoso, una nueva manera de ver un problema puede realmente hacer la diferencia. “Todo puede cambiar a través de una perspectiva diferente”, destaca él.
Renato explica que las personas tienden a mirar los problemas desde un solo ángulo. “Usted mira a su hijo, por ejemplo, si él se va a dormir tarde, le da trabajo para despertarse, no estudia y no quiere ir a la escuela o gasta todo el dinero que gana. Pero si usted cambia su punto de vista, tal vez verá a un joven que está pasando por problemas en la escuela o descubrirá cosas que usted nunca imaginó que están sucediéndole a su hijo.”
¿Tiene dificultades para lidiar con lo que le está sucediendo a su hijo? Entonces participe en la reunión que se realiza todos los domingos a las 9:30h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o ingrese aquí para conocer la dirección de la iglesia más cercana a usted.
[related-content]