En el marco del trabajo denominado “Leer y Escribir Solidario”, que funciona en la IURD a lo largo y a lo ancho del país, las maestras voluntarias de la provincia de San Juan visitaron la escuela albergue “Padre Francisco Majiú”. Esta escuelita rural alberga a unos 80 niños de 5 a 14 años pertenecientes a la comunidad aborigen Huarpe Sawa y está ubicada a 2 horas de difícil e intransitable camino desde la Capital de San Juan
Una vez en el lugar, las maestras leyeron cuentos infantiles sobre el Arca de Noé y como intercambio escucharon hermosas leyendas de la tribu y se maravillaron con sus artesanías. Entregaron libros, útiles escolares y brindaron orientación educacional a los presentes.
El Proyecto Leer y Escribir pertenece a la Iglesia Universal del Reino de Dios y funciona dentro del marco del convenio con el Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina. Se inició en el mes de diciembre de 2006 como un servicio gratuito de alfabetización para jóvenes y adultos.
Hoy buscamos expandir nuestra área de actuación ofreciendo cursos profesionalizantes en diversas áreas, incentivando a la gente a completar sus estudios y capacitarse para conquistar un futuro de calidad en el mundo actual.
Si desea más información sobre el proyecto Leer y Escribir, acérquese a la Av. Corrientes 4070, Almagro, o comuníquese al 5275-9597, o por email a leeryescribir@iurd.com.ar