Un grupo de ayuda humanitaria que trabaja para proteger a la iglesia perseguida en distintos lugares del mundo afirma que la muerte de Osama Bin Laden puede provocar actos de violencia contra los cristianos.
Cuando supieron de la muerte de Osama Bin Laden, los cristianos del norte de Nigeria huyeron a las bases policiales y militares, implorando a los oficiales que los protegiesen. Los cristianos temen que las ciudades que son gobernadas por musulmanes radicales puedan atacarlos. Jonathan Racho, director de la organización Internacional “Christian Concern”, declara que tales ataques son posibles.
“El hecho es que los musulmanes radicales están furiosos por el accionar de Occidente, y se manifiestan contra los cristianos porque creen que son agentes de Occidente. Esto ya sucedió en el pasado, siempre atacan a los cristianos” afirma Jonathan Racho.
Los oficiales de Nigeria, un país formado por cristianos y musulmanes, conversaron con los cristianos durante horas, buscando convencerlos que volvieran a sus hogares.
La población de Nigeria de más de 158,2 millones es casi igualmente divididos entre cristianos, que representan el 51,3 por ciento de la población y viven principalmente en el sur, y musulmanes, que representan el 45 por ciento de la población y viven principalmente en el norte.
Nigeria tiene una larga y sangrienta historia de conflictos entre musulmanes y cristianos que no sólo es inspirada por la religión, sino también por las disputas de tierras y aguas. Los extremistas musulmanes ya han atacado pueblos dejando más de 20 casas en llamas. A principios de 2010, más de 500 personas de un pueblo de cristianos fueron asesinados en Jos, una zona que se encuentra en la frontera entre el norte y el sur.