¿Cuál es el lugar de Dios en tu relación?
Durante la charla de la Terapia del Amor, Renato y Cristiane Cardoso explicaron el motivo por el cual Dios debe ser el primero. A continuación, leé la nota completa
El jueves 25 de abril, los profesores iniciaron la charla de la Terapia del Amor cuestionando el lugar que Dios ocupa en las relaciones de las personas.
Aprendé más:
Durante el encuentro, la pareja destacó el motivo por el cual ser humano no debe poner nada ni a nadie en el lugar de Dios, tomando como base el pasaje del libro de Génesis, capítulo 2, en el que cuenta la historia de Adán y Eva.
«Y ordenó el Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás. Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.» Génesis 2:16-18
Lo que explicaron:
Los profesores destacaron que Adán recibió de Dios un aviso y él tenía la orden de transmitírselo a Eva luego de su creación. Sin embargo, incluso al saber que no podían comer del fruto del árbol de la vida, Eva fue inducida por la serpiente a tomar y comer el fruto, aún peor, se la dio a su marido.
Si Adán no hubiera comido del fruto, la historia hoy sería diferente, pero no sucedió de esa manera. Eva comió del fruto y desobedeció a Dios.
Cuando Eva se equivocó, Adán tuvo dos opciones, mantener la Palabra que Dios le dio, apartándose del fruto, o comer y salir del paraíso; y él eligió la segunda opción.
Dios registró esa historia con el fin de mostrar que en la oportunidad también está la decisión y, lamentablemente, el ser humano es capaz de poner a alguien en Su lugar.
No obstante, les dejamos el consejo: Pongan a Dios en primer lugar, después de todo, este es el orden de Dios en las relaciones, así como podemos observar en el primer mandamiento:
«… Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente» y el segundo: «… Amarás a tu prójimo como a ti mismo», Mateo 22:37,39.
Por otro lado, cuando la persona pone a otra en primer lugar, termina responsabilizándola de su felicidad, y nadie puede ser responsable de eso. Nadie puede hacerte feliz, solo Dios puede hacerlo, siempre y cuando esté en primer lugar en tu vida y en tu relación.
Terapia del Amor:
Para aprender más sobre cómo construir una relación feliz y duradera, participá de la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves, a las 8, 10, 12, 16 y, especialmente, a las 20 h, en el Templo de los Milagros, Av. Corrientes 4070, Almagro.