Mientras estuvo aquí en la Tierra, el Señor Jesús nos dejó Sus Enseñanzas y Ejemplos, y en este pasaje, es posible comprobar que Él Le hizo solo 3 pedidos al Padre Celestial:
“No Te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno (…) para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste. La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros Somos Uno: (…) Padre, quiero que los que Me has dado, estén también Conmigo donde Yo Estoy, para que vean Mi Gloria, la Gloria que Me has dado; porque Me has amado desde antes de la fundación del mundo”. Juan 17:15,21-22,24
1 – Que Dios nos Guarde del maligno: para que no seamos arrojados a la perdición.
2 – Que Recibamos Su Gloria: El Bautismo con el Espíritu Santo —Seamos Uno con Jesús, así como Él es Uno con el Padre.
3 – Que Estemos con Él, donde Él esté: Que veamos al Señor Jesús donde Él está, en la Gloria, delante de la Faz de Dios Padre en la Eternidad.
Sepa que la Obra de Dios es Completa, nunca inacabada, en aquellos que Él escogió.
“… y a los que predestinó (escogió), a esos también llamó; y a los que llamó, a esos también justificó; y a los que justificó, a esos también glorificó”. Romanos 8:30
- Predestinado: Conocido y escogido desde la fundación del mundo.
- Llamado: Oímos la Voz de Dios y la seguimos.
- Justificado: Por la fe en Su Nombre y por la obediencia a Su Palabra. Bautismo en las aguas por arrepentimiento. Nuevo Nacimiento —espíritu nuevo, Ciudadanos del Reino de Dios.
- Glorificado: Lleno del Espíritu Santo y, finalmente, promovido al Reino de los Cielos.
Así, los 3 Pedidos del Señor Jesús por usted y por mí fueron Respondidos por el Padre.
Muchas gracias, Señor Jesús, ¡te amo Eternamente!
Obispo Júlio Freitas