Recientemente, un caso que ocurrió en China, más precisamente en un parque de Ningbo, oeste de la provincia de Zhejiang, llamó la atención de los medios en todo el mundo.
La ex novia de un hombre, disconforme con el fin de la relación, venía molestando hacía 3 meses y dejando a la actual novia de él indignada. Hasta que, durante un encuentro entre los tres en el parque, la ex y la actual comenzaron a discutir. De repente, la primera se tiró de un puente del río que pasaba por ese lugar; enseguida fue el turno de la otra. El objetivo era que el joven eligiese a quién salvaría. El joven saltó, salvó a la actual novia y le pidió ayuda al hermano para que rescate a la ex para que no muriese ahogada. Todos se salvaron y nadie salió herido, pero esa situación se podría haber convertido en una tragedia.
Este caso no es extraño, ya que en todas partes del mundo hay mujeres que, lamentablemente, viven humillándose a los pies de alguien.
Humillación
La auxiliar administrativa Fernanda Alves da Silva, de 29 años (foto de abajo), sabe bien lo que eso significa. Mantuvo una relación de 8 años y durante 6 de ellos, permitió que el novio la disminuya como persona, mujer, profesional y mucho más.
“Los dos primeros años de la relación fueron normales, hasta el momento en que abrimos una empresa en sociedad. Me anulé completamente por ese “amor”. Trabajaba demasiado, no me arreglaba, aceptaba apodos y bromas en relación a mi apariencia (lo que siempre él hacía para humillarme), tales como: “huesuda”, “narigona” y “pelo feo”. Él me decía que era anticuada y me hacía pasar vergüenza en público. Cuando me maquillaba, me cargaba comparándome con una muñeca de un cuento para chicos. En fin, me decía cosas que me lastimaban y de hacían sentir inferior”, recuerda Fernanda.
Ella trabajaba prácticamente 12 horas por día, porque el novio le decía que cuanto más invirtieran en la empresa, más rápidose casarían. Ella le creyó y se entregó. “Yo trabajaba mucho. Percibí también indicios de traición y mentiras al mirar su celular. Él me daba poca atención, mientras que yo hice de él mi “sol” e invertí el orden de las cosas”, resalta.
Ella solo sabía llorar e implorar la atención del novio. Al punto de que, a causa de todo eso, tuvo un problema de nervios, en tres oportunidades perdió la sensibilidad de las piernas y terminó en un neurólogo, que indicó la internación en una clínica psiquiátrica.
“Fue exactamente ese día que Dios me despertó. Aún estaba en el consultorio, me levante de la silla, rompí todas las recetas de antidepresivos y fui directo a la Iglesia”, recuerda.
Después de conversar con el pastor y pedirle una oración, Fernanda dijo que decidió terminar con aquel noviazgo. “Perdí muchas cosas financieramente. Él no me devolvió mi parte de la empresa, pero la paz que tengo hoy no la cambio por nada. Entré en el Godllywood (proyecto de la Universal dirigido a las mujeres) y recuperé mi autoestima.”
“En verdad, yo no sabía el valor que tenía y, por eso, solo creía en las sobras y las migajas. Hoy me amo de verdad, porque lo resolví con Dios. Ahora me siento fuerte para encarar lo que venga”, relata la joven.
“Llegué a falsificar un documento para visitar a mi novio en una penitenciaría”
Con la contadora y microemprendedora, Mara Veruska de Oliveira, de 35 años (foto de abajo), la situación no fue muy diferente. Las relaciones destructivas fueron, por mucho tiempo, su punto débil.
“Llegué a falsificar un documento para visitar a mi novio que estaba en la penitenciaría. Participé en orgías solo para sentirme valorada sexualmente. Aguante traiciones para no perder a mi novio. Viví una relación con un joven que tenía vergüenza de mí por el hecho de que yo era más grande y por eso acepté someterme a una relación con él tan solo en cuatro paredes. En fin, tuve un matrimonio que fracasó, que también estaba lleno de traiciones y, aún así me mantuve casada por mis hijas”, detalla.
Fue durante esa difícil etapa y ya cansada de tanto sufrir, que Mara Veruska dice que comenzó a ver el programa “TheLoveSchool – La Escuela del Amor”, conducido por la pareja Renato y Cristiane Cardoso, y transmitido todos los sábados, al mediodía, por la Red Record.
“Yo prestaba mucha atención en todo lo que Cristiane y Renato decían, y comencé a vivir aquellas enseñanzas. Aprendí a ser mejor para Dios y, consecuentemente, mejor para mí, para mi familia y hasta para las personas de afuera.”
NúbiaSiqueira, que participa activamente de los proyectos que luchan por la valorización y por el crecimiento de la mujer, insiste en resaltar que hay hombres que tienen un olfato fino para percibir las debilidades de las mujeres y se aproximan solamente para sacarles ventajas.
“Mi consejo para ellas es que busquen interiormente su amor propio, pues esa es la primera área afectada. También tienen que darse prioridad a sí mismas y tener bien definido su sentido de valor. Así, ellas sabrán cómo actuar delante de las situaciones más diversas que suceden en las relaciones sentimentales”, aconseja Núbia.
Si usted también necesita liberarse de un “amor” así y entender cuál es el valor real de una mujer, participe de una reunión en la Universal más cercana a su domicilio y sepa cómo hacer parte del grupo Godllywood.
[related_posts limit=”10″]