Paso 1
Los IntelliMen se enfocan en sus familias. Reconocen su valor y la importancia de vivir bien con alguien que está cerca. Sin embargo, vamos a ser honestos, no todos nuestros familiares son los que nos gustaría tener.
A veces la familia es un tema complicado. Por lo tanto, en este desafío no vamos a lo más difícil, como intentar conquistar a un familiar que no quiere vernos ni pintados en oro. En lugar de eso, vamos a pensar en un familiar cercano a nosotros, o en un “amigo más unido que un hermano”. En el caso de que usted no tenga ningún familiar cercano. Vamos a apartar un tiempo para hacer algo con él o por él, que a él le guste. Puede ser su esposa, su madre, su padre, su hermano, su abuela, su hermana, su hijo, en fin, una persona que va a apreciar su gesto y su tiempo y que tal vez no lo tenga normalmente.
Paso 2
Después de escoger a la persona, usted pensará lo que va a hacer. Allí es donde está el secreto del desafío. Tiene que ser algo que a la persona le guste, lo aprecie o lo necesite. Una actividad de ocio, un paseo, un favor, una ayuda. Algo que haga que la persona se sienta valorada e importante. Separe una hora o 30 minutos para su familia.
Paso 3
Registre la ocasión: Saque una foto de ustedes durante la actividad. Podría después enviar la foto a la persona con algunas palabras agradables tipo “Me gustó mucho ………… contigo”.
Paso 4
Socio Oficial: Este desafío no será con su Socio Oficial, a no ser que él sea su familiar. Pero ustedes pueden conversar y generar ideas de cómo cumplirán el desafío con la otra persona. Y después pueden también contarse uno al otro cómo salió.
Paso 5
Postear: Después de haber cumplido el desafío, usted debe postear cómo fue su experiencia y su foto haciendo el Desafío en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal), con este encabezado: Desafío IntelliMen #4 concluido: ………… (termine con sus palabras, hable sobre la foto)
En la próxima semana colocaremos el quinto desafío
Conozca más en https://blogs.universal.org/renatocardoso/es/intellimen/
“El Proyecto me ayudó a lograr el equilibrio”
Nazareno: “El Proyecto me ayudó a cambiar mi relación con mi familia. Aprendí a hacer cosas por ellos, me levantaba temprano, les preparaba el desayuno y ayudaba con las cosas de la casa. Otro aspecto en el que cambié fue en mi carácter, antes era muy directo para decir las cosas, no me daba cuenta que estaba mal. En lo económico, gracias a la ayuda de mi socio tengo mi emprendimiento. Terminé los 53 desafíos, ahora soy un hombre tranquilo, más equilibrado y me organizo para pasar más tiempo con mi familia”.
[related-content]