Muchas veces, cuando una pareja enfrenta dificultades, parecen rivales: apenas se hablan, se culpan mutuamente por la situación en la que están… Eso provoca que la relación empeore cada día.
Es necesario entender que el enemigo de una pareja no es el cónyuge, sino el problema en sí. Los principales problemas son los siguientes.
Mentiras: si la pareja no se basa en la verdad, es muy difícil que pueda seguir unida.
Traiciones: buscar amor por fuera de la relación indica que uno de los dos cónyuges está fallando y no le aporta a la relación lo que debería.
Soledad: Tristemente, muchas personas que están en pareja se sienten solas, es como si su cónyuge fuera un perfecto desconocido.
Desconfianza: El recelo y la falta de credibilidad impiden que una pareja funcione. Quien ama, confía plenamente en su compañero/a.
Traumas: La mochila del pasado es uno de los primeros obstáculos a sortear en una relación. Si no se resuelven rápido, serán grandes problemas a futuro.
Inseguridad: ¿Cómo creer en otro si no se cree primero en uno mismo? Cualquier relación en la que uno de sus miembros (o los dos) es inseguro, no tiene un pronóstico alentador.
Los sentimientos y acciones negativas han acabado con millones de matrimonios. En Argentina, se realizaron más de medio millón de divorcios en la década 2001-2010. Según los datos del último censo hubo 564 369 separaciones legales, un 300% más que hace 30 años. Eso significa que cada vez menos parejas lograron vencer las barreras del amor.
La pareja inteligente se une y usa todas las herramientas que tiene a su alcance para luchar contra el problema. El objetivo de la próxima charla en la Terapia del Amor será enseñar cómo vencer a todos los enemigos de la vida amorosa.
“Valió la pena invertir en mi felicidad sentimental”
Romina Galván hoy disfruta de una hermosa relación amorosa fruto de su constancia en las charlas que la ayudaron a superar un pasado de fracasos sentimentales. Ella invirtió en su felicidad para tener un matrimonio armonioso y ahora escribe una historia diferente junto al hombre que ama.
“Yo era muy nerviosa, tenía miedo, depresión y pensaba en morir, recuerdo que consultaba las cartas y buscaba algo que me guíe para ser feliz porque la realidad era muy diferente de lo que yo esperaba. Tuve varios fracasos sentimentales que me hicieron sentir muy mal, pensaba que nunca iba a ser feliz.
En un momento me invitaron a las charlas donde aprendí a superar el pasado y a invertir en mí para valorarme como mujer. Al tiempo conocí a quien hoy es mi esposo, me di cuenta de que era la persona que yo necesitaba para que esté a mi lado y nos casamos. Hoy somos felices porque nos complementamos a la perfección”.
Participe este jueves a las 10, 16 y 20 h en Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”17″]