Sí, usted quiere ser un hombre marcado por la excelencia en todos los aspectos de su vida. Y seguramente ya escuchó – incluso aquí en la página del IntelliMen – que los hombres excelentes son disciplinados. Pero, ¿comprendemos realmente el verdadero alcance de la palabra disciplina? Si la respuesta es no, comencemos.
En pocas palabras, la disciplina es la capacidad de mantener la concentración en las tareas necesarias para concretar un objetivo, sin renunciar o perder la motivación. La dedicación debe ser bien estructurada y continua, si quiere tener éxito. Nada de desanimarse y quedarse en medio del camino, viendo a los demás proseguir hasta desaparecer allá adelante.
Y estamos todos de acuerdo que en un mundo lleno de estímulos externos, es fácil perder el enfoque. Si no hay una determinación fuerte, que se defiende con uñas y dientes, rápidamente usted pierde de vista el enfoque y se distrae con cosas sin importancia que son verdaderas “ladronas” del tiempo. Termina dedicándose a las actividades que no tienen nada que ver con su meta de ser excelente. Y, mi amigo, si hay algo que no se rescata cuando se pierde, es el tiempo.
Por eso es necesario establecer un sistema organizado de defensa contra esa dispersión tan peligrosa. ¡Sí! Organización es la palabra. Sin ella, usted ya se perdió incluso antes de comenzar el camino.
Pero, vea bien, eso no quiere decir que usted se tiene que convertir en un robot mecánico programado para la insensibilidad, un ser frío y calculador. Los hombres disciplinados tienen éxito en la vida como un todo y eso significa equilibrio entre el trabajo, los estudios, la familia, la salud, la espiritualidad y – muy importante – el ocio.
Pero hay un detalle fundamental: la disciplina, como dijimos, es uno de los ingredientes de la excelencia y no la única materia prima. Ella solo funciona en conjunto con los principios que llevan a un hombre a ser excelente. Pero es un componente que no puede sustituirse por cualquier otra cosa. ¡Sin ella, es como si usted junta casi todo lo necesario para hacer el concreto con el que erguirá un gran rascacielos y se olvida de poner el cimiento! O sea “solo” faltó lo principal.
Y hablaremos más de eso en la página del IntelliMen, así como en las conferencias y demás eventos del proyecto, en el blog del conferencista Renato Cardoso y en los desafíos que serán realizados. Poco a poco, usted sabrá no solo los ingredientes para construir la estructura de la excelencia, sino cómo mezclarlos en la dosis adecuada y utilizarlos correctamente para el negocio no retroceda.
Y aquí va un consejo de un primer paso muy importante para el inicio de su aprendizaje para alcanzar ese objetivo tan importante: 2016 será el Año de la Disciplina para el IntelliMen. En una serie de conferencias, hombres de todo el mundo podrán adquirir conocimientos para entrar en acción rumbo a la excelencia.
2016: EL AÑO DE LA DISCIPLINA
El sábado 2 de enero a las 17h, no pierda la oportunidad de participar de esta conferencia solo para hombres, donde usted aprenderá a luchar por sus objetivos de forma organizada y con persistencia hasta cosechar los frutos. En Av. Corrientes 4070 – Almagro y por video conferencia en el resto del país.
ESTUDIO ORGANIZADO
Este consejo es para aquel IntelliMan que está siempre actualizándose en cursos. Estudiar requiere disciplina y la aplicación My Study Life es una agenda, lista de tareas y da aviso a los estudiantes, todo en una única app gratuita. Para iOS, Android Y Windows Phone.
Hoy en día el respeto es fundamental para que haya una buena relación interpersonal. Si usted es hombre y desea cambiar sus actitudes, el momento es ahora. Participe del proyecto IntelliMen y aprenda cómo ser un hombre mejor. Para más información sobre el grupo ingrese aquí.
[related_posts limit=”17″]