En el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, La Iglesia Universal del Reino de Dios se une al recuerdo y al homenaje de los seis millones de judíos y de los millones de personas inocentes que fueron perseguidas y asesinadas por el odio, la intolerancia y la deshumanización.
Esta fecha nos interpela como sociedad y como cristianos a no olvidar uno de los capítulos más dolorosos de la historia de la humanidad, para que el sufrimiento vivido no sea en vano y para que hechos semejantes no vuelvan a repetirse jamás.
Recordar el Holocausto es reafirmar el valor sagrado de la vida humana, creada a imagen y semejanza de Dios, y rechazar toda forma de violencia, discriminación, antisemitismo y persecución. Es también un llamado a promover la paz, el respeto mutuo y la convivencia entre los pueblos.
Como Iglesia, renovamos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad más justa y solidaria, donde prevalezcan el amor al prójimo, la dignidad humana y la esperanza, y donde las nuevas generaciones crezcan con memoria, conciencia y responsabilidad.
Honramos la memoria de las víctimas y acompañamos a sus familias y descendientes, a nuestros miembros de la colectividad judía en Argentina y también a los miembros de la Universal en Israel, en nuestras sedes de Tel Aviv y Haifa, elevando una oración por la paz y por un mundo donde el odio no tenga lugar.
La Iglesia Universal del Reino de Dios
