Dios, en su infinita grandeza y misericordia, busca a personas que desean vivir en la justicia. Él sabe que no va a encontrar a alguien perfecto en este mundo, pero, busca a aquellos que desean servirle, que tienen sed y hambre de justicia. Claro que la mayoría de los seres humanos no está preocupada con la justicia, pero hay una minoría que, por más que sea pecadora, tiene ese deseo. Dios busca a personas sinceras.
En Salmos 4, David hace su oración diciendo: “Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; ten misericordia de mí, y oye mi oración.”.
Vea que David está clamando, buscando la respuesta a un pedido. Exponiendo a Dios una necesidad, pero él reconoce que en la angustia Dios le ha dado alivio. Por más que su corazón fuese de acuerdo con el corazón de Dios, aun así, él no tenía todas las respuestas a sus oraciones. Es lo que sucede con nosotros. Y porqué. ¿Por qué si la persona está viviendo una vida correcta, de acuerdo con la voluntad de Dios?
Porque Dios sabe lo que es mejor para nosotros. A veces, las personas tienen un “tiburón en un acuario”. Dios sabe que ese “tiburón”, por más que le esté quitando el sueño, mantiene su fe viva, en el ejercicio de la fe. O sea, este mantiene a la persona viva, en el ejercicio de la fe. Él sabe que si remueve el “tiburón” de allí, entonces, nos relajaremos en la fe. Esa es la realidad. La Biblia dice que todo coopera para el bien de aquellos que aman a Dios. De una forma o de otra, aquello que nosotros enfrentamos, nuestras dificultades, cooperan para nuestro bien.
Ahora, una cosa importante en el versículo 5, David dijo. “Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en el Señor.”. Para David era fácil hacer sacrificios de ofrendas, era fácil levantar las manos y adorar a Dios. Lo difícil era hacer sacrificios de justicia. ¿Qué quiere decir eso? Creo que se trata de ofrendas en que nosotros tenemos que sacrificar nuestro yo, nuestra voluntad, nuestro egoísmo. Dios permite que nosotros pasemos por estas tribulaciones para que aprendamos a perdonar, a ejercer la ofrenda de sacrificio, de justicia.
[related_posts limit=”17″]