Dios habla a través de señales y se las da al ser humano para comunicar cosas inteligentes, pero, lamentablemente, no todos saben entenderlas, interpretarlas y captarlas. ¿Usted ha sabido entender las señales que Dios le ha dado? Aprendamos de qué manera Dios lo hace.
A nivel personal, Dios dejó una señal llamada dolor. Cuando usted siente un dolor, es una señal de que algo no está bien en su cuerpo y en su salud. El dolor no es la causa, sino el síntoma, así como el enojo. Dios hace que usted se enoje en algunas oportunidades para mostrarle que algo está mal, como su reacción ante una injusticia. Si aprende a interpretar esta señal de que hay algo que debe corregir, sabrá lidiar correctamente, sin embargo, el problema es que muchos usan el enojo de manera equivocada.
Dios habla a través de situaciones. A veces usted tiene graves problemas económicos justamente porque nunca aprendió a disciplinarse económicamente, fue impulsivo y actuó con el corazón. Por lo tanto, Dios permite esa situación para que usted entienda y aprenda.
En Su Palabra, Dios dejó muchas profecías y el Señor Jesús dijo dos señales sobre el fin de los tiempos que están ahí, pero las personas no les prestan atención e ignoran esas señales. Cuando ignora una señal, ignora un mensaje y, cuando ignora un mensaje, se arriesga a tener graves problemas y a generarles graves problemas a otras personas.
La propia Biblia es una señal, es un mapa, un manual, la boca de Dios lista para hablar, pero, al ignorarla, comienza a sufrir innecesariamente. La vida en sí ya incluye sufrimientos y Jesús nos alertó que enfrentaríamos tribulaciones, pero tal vez usted está sufriendo más de lo necesario en el matrimonio, en la salud, en la economía o en lo espiritual, porque insiste en ignorar las señales que Dios le ha dado.
Así como el ser humano va a la escuela para aprender a leer y a escribir en un determinado lenguaje para comunicarse mejor, también es necesario aprender el lenguaje de Dios. No es que Dios sea enigmático, sino que Él habla con el que quiere escucharlo y, a lo mejor, usted aún no ha aprendido Su lenguaje para entenderlo. Si se interesa y se esfuerza un poco, aprenderá a identificar Sus señales y todo será más claro para usted. Así será más feliz y exitoso en todo lo que haga.