El Espíritu Santo que Resucitó al Señor Jesús dejó registrado lo siguiente:
Por consiguiente, hermanos, os ruego por las Misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios… Romanos 12:1
Dios no te pide una parte… te pide todo. Y te pide todo porque así lo Hizo Él.
Así como Él entregó por nosotros Su Todo, por completo, Él nos Quiere por completo, todo también.
Pero no como una obligación religiosa, emotiva o momentánea, sino como respuesta a Su Misericordia, Perdón y Salvación.
¡Él Quiere perdonarte y darte una nueva vida para Salvarte!
Ahora, si tomás la decisión más sabia de toda tu vida, que es seguirLo de verdad, tu vida ya no te pertenece, sino que es de Él.
Corroborá conmigo:
Jesús les Habló otra vez, Diciendo:
… Yo Soy la Luz del mundo; el que Me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la Vida (Espíritu Santo). Juan 8:12
Y aquí está el punto clave: como el Señor Jesús fue el Sacrificio Vivo, Santo y Agradable al Padre, Él Pide que hagamos lo mismo por Él: sacrificio vivo.
En otras palabras, que ya no vivamos para nosotros, que ya no tengamos malas inclinaciones; que no decidamos según lo que sentimos, vemos o escuchamos.
Ahora, como hijos, vivimos para hacer la Voluntad del Padre Celestial.
Aunque digas: «Yo soy el peor pecador del mundo”.
¿Y esto cómo será posible?
El Espíritu Santo nos Revela en el siguiente versículo cómo hacerlo:
Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente… Romanos 12:1-2
El mundo representa el mal y a los malos: una sociedad materialista con costumbres antibíblicas, peligrosas. El mundo quiere moldearte, manipularte; quiere que pienses como ellos, que vivas como ellos, sin disciplina, que valores lo que ellos valoran, cosas fútiles, y que desprecies lo más importante que tenés, tu alma, pareja, familia, el Padre Celestial.
Pero el Padre Celestial Dice: «No te adaptes, transformate».
Y esa transformación comienza en la mente, por decidir hacer lo que está Escrito, independientemente de las circunstancias.
Cuando tu mente es Renovada por la Palabra del Autor de la Vida, entonces tu vida, tu matrimonio, tu bienestar físico, familiar y profesional son Transformados.
Ahí es cuando tu vida cambia de verdad y para siempre:
tus prioridades cambian.
tus decisiones cambian.
tu forma de vivir cambia.
¡Todo cambia para mejor!
Por favor, leé en voz alta:
… para que verifiquéis cuál es la Voluntad de Dios: lo que es Bueno, Aceptable y Perfecto. Romanos 12:2
Y entonces podés comprobar algo Poderoso: ¿Cuál es la Voluntad de Dios para tu vida?
Conocerás y disfrutarás el lado bueno, agradable y perfecto de la vida, con el Autor de la Vida.
Hace casi cuatro décadas, varias personas de mi familia, como tíos, primos, amigos, profesores y vecinos, decían que yo estaba perdiendo mi juventud, por seguir a Jesús a temprana edad, cuando era un adolescente.
Yo les contestaba: “Yo no estoy perdiendo mi vida, cambié una vida limitada por otra ilimitada, Eterna, con mi Padre Celestial.
Una vida rendida al Padre Celestial en sacrificio vivo NO ES UNA VIDA PERDIDA, sino una vida Llena de Luz.
Es una vida alineada con el Propósito Eterno del Padre Celestial.
Así gozarás de paz, alegría, fuerza, esperanza y certeza del destino de tu alma, la Vida Eterna con Jesucristo.
Aceptá Sus Enseñanzas, son las más Sabias e Infalibles.
Seguí Sus Pasos a diario, cuando tropieces o caigas, levantate y seguí adelante.
Rechazá los pensamientos y las palabras de quienes te nombren por tus errores o por tu pasado. Dios te llamará por tu nombre, y no por los errores que cometiste.
¿Vamos a entregarLe esta vieja vida y ser un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios?
¡Nos vemos en la IURD o en las Nubes!
Obispo Julio Freitas
