Con el objetivo de concientizar a la población de la importancia y necesidad de donar sangre, la Organización T-Ayudo realizó una nueva donación de sangre al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas.
En esta oportunidad, el domingo 1 de marzo un grupo de 60 donantes se reunió en la Universal del barrio porteño de Flores para dar vida a través de su sangre. Luego de las entrevistas con los profesionales de la salud, se procedió a realizar las extracciones, que con seguridad ayudarán a salvar muchas vidas.
Si todavía no se decidió a ser un donante de sangre voluntario, recuerde que no le produce ningún perjuicio al organismo. Una bolsa de donación recoge 450 cc de sangre, que es una cantidad que no le ocasiona problema alguno al cuerpo y que no causa ningún trastorno posterior. El cuerpo la regenerará en unos días mientras sigue con sus procesos habituales.
El procedimiento de donación de sangre dura unos quince minutos y al finalizar se ofrece siempre un refrigerio a los voluntarios, junto a recomendaciones para las horas siguientes. Recuerde, donar sangre es donar vida.
[related_posts limit=”15″]