El pasado domingo 28 de junio se vivió una jornada solidaria en la Universal de Moreno, cuando un total de 72 personas donó su sangre para que muchas vidas pudieran salvarse.
Temprano en la mañana, el micro que la Fundación Hematológica Sarmiento (Fuhesa) tiene especialmente acondicionado para colectar sangre se estacionó frente a la Universal de Moreno, ubicada en la avenida Bartolomé Mitre 3170, donde un nutrido grupo de donantes esperaba ansioso su turno para dar sangre.
Uno a uno fueron subiendo al ómnibus, donde primero fueron revisados y entrevistados por el personal de la fundación para saber si se encontraban en condiciones de efectuar la donación. Luego prosiguieron a recostarse sobre las camillas y así procedieron a donar su sangre para que muchas otras personas puedan aprovecharla y seguir con vida.
La Fuhesa tiene su sede en Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires, donde procesan alrededor de 108 000 hemocomponentes anuales que son distribuidos a los servicios de medicina transfusional, con el objetivo de abastecer de sangre a los pacientes que la requieren tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si usted quiere sumarse al grupo de donantes voluntarios de sangre de la Organización T-Ayudo, llamado “Ángeles de la vida”, acérquese a la Universal más próxima a su domicilio, donde recibirá más información al respecto.
[related_posts limit=”17″]