El pasado 14 de junio se escribió un nuevo capítulo en la historia de los Ángeles de la Vida, cuando un total de 43 donantes se acercó a la Universal de Lanús, ubicada en la Av. Hipólito Yrigoyen 4310, para ayudar al Hospital El Cruce – Néstor Carlos Kirchner.
En esta cruzada solidaria, este grupo de voluntarios se esfuerza para concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre, y en eso radica la actitud de fe, porque creen que llegará el día en que el 100% de los donantes será voluntario. “Antes de la creación del Plan Nacional de Sangre en el año 2002, se registraban 330 000 donantes en el sector público de los cuales solo el 3% era voluntario. Llegamos a más de 670 000 al finalizar 2013, con un 35% de voluntarios”, aseguró el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud, Andrés Leibovich, y añadió: “Si sumamos el sector público con el privado hemos superado el millón de donantes en cantidad. La meta es, más que llegar al millón en cantidad, llegar al 100% de voluntarios”.
Por eso, la Organización T-Ayudo trabaja para que cada día más gente entienda la importancia de donar sangre y se sume a este trabajo solidario que salva vidas en hospitales y centros de salud en todo el país.
[related_posts limit=”17″]