Como si no bastase la difícil tarea de elegir correctamente el look completo, la ropa y los accesorios, aún quedan dudas en cuanto a la elección del labial. Esto es porque la gama de colores abarca una variedad enorme de tonos que los vuelven uno más irresistible que otro.
La prueba mayor es que no basta solamente elegir un labial rojo. Es necesario optar entre el bordó o el color vino, diferentes en cada temporada. Lo mismo se puede decir del labial rosa – ya no existe la época en que este color era solo rosa. Hoy es pink o nude (aquel que deja la boca apagada) y así sigue la enorme lista de opciones.
Sea cual fuere su elección y para que combine bien con su neceser, lo más importante es descubrir el color que se adapta mejor a su tono de piel y estilo. Vea algunos consejos a continuación.
Hecho para usted
Dicen que para toda mujer hay un labial rojo. Además de ser un clásico, complementa cualquier look y garantiza un toque de personalidad. Este tono continúa en alza, juntamente con otras apuestas.
“La estación pide colores vibrantes como el rosa y los tonos anaranjados”, explica la maquilladora Cilene Rodrigues, de Nilta Cabeleireiros. El color coral, por ejemplo, es una de las tendencias que serán llevadas adelante, ya que concede un toque de luminosidad.
Por otro lado, el labial de color vino ofrece un resultado impactante y glamoroso. Pruebe ser osada y gane una producción sofisticada. Pero el más queridito del momento es el “burgundy”. Un color más oscuro que el bordó, es el resultado de la mezcla del rojo con el marrón y combina con todos los tipos de piel.
¿Para qué tono de piel?
El labial puede ser el protagonista del maquillaje (como los rojos) y brindar sofisticación (como los nudes). Antes de la elección del color, “debe considerarse su tono de piel”, argumenta la maquilladora.
Para las mujeres de piel rosada, las tonalidades rosas y de color durazno, coral o nude, son bienvenidos. Si quisiera causar impacto, permítase apostar en las graduaciones del rojo.
Por su parte, los labiales perfectos para la piel amarilla o de la mujer oriental abarcan variaciones de rosa que van desde tonos intensos, como el magenta, a tonalidades más oscuras, como el rosa quemado. Estas opciones pueden y deben ser usadas sin miedo. Apueste en el pink y gane un efecto más divertido. Los labiales rojos, como el tomate, son un óptimo pedido, porque contrastan con el tono de piel.
Las mujeres morenas son favorecidas con una óptima selección de colores. En el caso de que se elija un maquillaje básico, los tonos marrones son el comodín. Al agregarse un poco más de color al look, la sugerencia es utilizar colores vibrantes, como el rosa, el durazno y el coral, por ejemplo. Experimente también siendo osada usando labiales de fondo rosado, como el cereza. Son una buena opción para las principiantes y para aquellas que desean arriesgarse en el mundo de los”labiales distintivos”.
Las mujeres de raza negra también cuentan con una amplia variedad de productos. Sin embargo, los colores de tonalidades oscuras deben priorizarse. Rosas, anaranjados y tonos llevados hacia el violeta – como el uva o el frambuesa – valoran aún más ese tipo de piel. Los tonos oscuros, como el bordó o el vino, también son una apuesta acertada.
Duración prolongada
Cuando la preocupación en cuanto a la durabilidad del labial fuera un tormento, acuérdese de este consejo: basta solo con aplicar una fina capa de polvo compacto en los labios, antes de usar el labial – truco que extiende su fijación. Enseguida, aplíquese su color preferido comenzando por el contorno de la boca. Y si se corre, no se desespere: aplique un poco de polvo alrededor para suavizar los bordes.
Fuente: Cilene Rodrigues, maquilladora de Nilta Cabeleireiros
[related_posts limit=”12″]