Practicar actividad física regularmente trae beneficios muy conocidos como, por ejemplo, buen estado cardiorrespiratorio, disposición y mejora de la calidad del sueño. Pero para quien no mantiene una actividad regular, sufre con insomnio o pasó una noche en vela, ejercicios simples y elongamientos pueden ayudar a enfrentar los picos de somnolencia durante el día.
El consejo es aprender a utilizar pequeños y rápidos ejercicios para aumentar la atención y concentración, sobretodo en esos momentos en que la somnolencia acostumbra atacar durante las horas de trabajo y estudio. Con resultados inmediatos, simples actividades aeróbicas y de elongación pueden acelerar la circulación sanguínea y activar el sistema nervioso central, ayudándolo a despertarse y a mantener la mente más alerta.
Según el profesor de gimnasia Márcio Scomparin, para esquivar ese sueño de la media tarde o esa modorra típica después del almuerzo, un ejercicio práctico es subir y bajar un tramo de una escalera. “Esa actividad aumenta la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal contribuyendo a un cuerpo más despierto”, explica.
Consejo de elongación
Ejercicios de elongación también han sido muy eficaces para mantener los ojos abiertos, pues están relacionados a la estimulación muscular y circulatoria. El profesor de gimnasia da consejos para realizar un elongamiento rápido y eficaz.
– De pie, extender los brazos en dirección al techo y mantenerlos levantados por 15 segundos.
– Colocar la mano derecha en la nuca. Empujar el codo doblado a la izquierda por atrás de la cabeza y viceversa.
– Entrelazar los dedos de las manos en la espalda, con las palmas hacia abajo. Extender los brazos, para bajar el tronco. Mantener la mirada hacia adelante.
Los problemas financieros
Una amiga dice ser diezmista, pero sigue endeudada
“Estoy en la IURD hace un año, soy diezmista, pero tengo la impresión de que cada vez me hundo más. Tengo un local de ropa femenina hace dos años y lo increíble es que, cuando no iba a la iglesia, las ventas eran buenas, ahora estoy endeudada. Voy a perder mi negocio porque no tengo forma de pagar el alquiler y al empleado. ¡No sé que más hacer, ayúdeme!” – Amiga.
Respuesta:
Usted dice que es diezmista fiel, entonces, ¿por qué aún está en esta situación? Deje de mirar hacia las circunstancias y comience a exigirle a Dios la respuesta, pues fue Él quien dijo: “… probadme ahora en esto, dice el Señor de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”, (Malaquías 3:10).
Probar a Dios es cuando la persona se lanza sin desconfianza, sin miedo y hace lo mejor para Él, o sea, devuelve el diezmo y da sus ofrendas y sus votos de sacrificio, y Él devuelve con bendiciones sin medida. Dios es feliz cuando ve que la persona se entrega de verdad, ¡pues es una prueba de que cree en Él! ¡Permanezca en la fe!
Pregunta respondida por Valéria Silva