Si caminar por la oficina, biblioteca o shopping te parece agotador, los japoneses ya pensaron en cómo resolver el problema
El Uni-Cub tiene tecnología de control de equilibrio propia de la marca y el primer sistema mundial de rueda motriz omnidireccional.
Estas tecnologías de última generación permiten controlar la velocidad, el movimiento en cualquier dirección o alto total, simplemente transfiriendo el peso de quien conduce, de manera similar al popular Segway.
El conductor puede avanzar libremente hacia atrás, de lado a lado, e incluso en diagonal, hecho que le permite maniobrar fácilmente entre las demás personas.
Adicionalmente, el estilo compacto con forma de silla del Uni-Cub simplifica alcanzar el suelo con las piernas y mantiene la altura al nivel de los ojos con otros peatones, -en caso de tener alguna clase de inconveniente-. Esta configuración promueve la cordialidad entre conductores y otros, haciendo posible los recorridos dentro de instalaciones cerradas.
La tecnología de control de equilibrio del Uni-Cub forma parte de la investigación en robótica de Honda, particularmente la que tiene que ver con el desarrollo de robots humanoides, evidentemente incluyendo al famoso ASIMO.
Honda estará al frente de las pruebas de demostración del Uni-Cub junto al Museo Nacional de Japón de Ciencia Emergente e Innovación, que se llevarán a cabo a principios del mes de junio. De igual forma, se realizarán tests de viabilidad para usar el Uni-Cub en oficinas, y se explorará los usos prácticos del dispositivo en una amplia gama de entornos en Japón y otros países.