Desde su aparición, en diciembre del año pasado, casi tres mil personas ya murieron a causa del coronavirus (Covid-19). Según el estudio más amplio realizado hasta el momento, el índice de mortalidad de la enfermedad es del 2 % aproximadamente, (es decir, mata 2 de cada 100 personas infectadas).
La falta de conexión clara entre los casos alrededor del mundo con China amplió el temor de la Organización Mundial de la Salud de una eventual pérdida de control del brote.
En Italia, por ejemplo, hasta el martes 25 de febrero, once personas ya habían muerto. El país es el lugar con más casos de la enfermedad en Europa. Desde entonces, las autoridades italianas están controlando al menos 11 ciudades en la región norte, cerca de Milán y Venecia.
Alrededor de 50 mil personas no pueden entrar ni salir de las ciudades. Ellas están en cuarentena, en el intento de evitar la propagación de la enfermedad. El que no respete eso, puede quedar detenido durante tres meses.
Brasil tiene el primer caso confirmado
De acuerdo con el diario Record, Brasil tiene el primer caso de coronavirus confirmado. Se trata de un hombre de 61 años, residente de San Pablo. Él estuvo en Italia, por trabajo, en la región de Lombardía, en el periodo del 9 a 21 de febrero.
Al volver, presentó señales y síntomas (fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal), compatibles con la sospecha de la enfermedad del coronavirus. Fue dirigido al Hospital Israelita Albert Einstein que registró la notificación el martes 25 que, durante la atención, adoptó todas las medidas preventivas contra la transmisión.
Con los resultados preliminares realizados por la unidad de salud positivo y, de acuerdo con el Plan de Contingencia Nacional, el hospital envió la muestra al laboratorio de referencia nacional, Instituto Adolfo Lutz, para la contraprueba que confirmó el primer caso en territorio nacional.
Confirmación de las Sagradas Escrituras
Una de las fiestas más antiguas y populares de Italia, el carnaval de Venecia terminó dos días antes, con el fin de intentar contener el avance del brote del coronavirus en el país. También los partidos de fútbol de la principal división de la región de Milán fueron postergados.
A pesar de la gravedad de los hechos, nada de eso es novedad para los que andan en la presencia de Dios. Diversos pasajes bíblicos revelan los acontecimientos que anteceden el Fin de los Tiempos, entre las cuales se mencionan las epidemias: “… y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo”. Lucas 21:11
Los acontecimientos mencionados en la Palabra de Dios se están cumpliendo y, aun así, muchos aún desprecian las profecías. En la Biblia que contiene los comentarios del obispo Macedo, él explica, en el pasaje del libro de Mateo 24:7, que las pestilencias o epidemias que durante siglos terminaron con la vida de miles de personas, en varias partes del planeta, serán cada vez más frecuentes.
No ignore los datos
“Hemos visto eso en los días de hoy, incluso las enfermedades que se consideraban erradicadas han resurgido en algunas partes del mundo, dejando a las naciones en estado de alerta”, destaca el obispo Macedo.
Por lo tanto, es fundamental que el ser humano esté preparado para el momento en que el Señor Jesús vuelva y suceda el fin del mundo. Para eso, la Universal realiza todos los miércoles, la Escuela de la Fe Inteligente.