¿Qué es más importante, su alma o su cuerpo? Esta pregunta se respondió durante la Escuela de la Fe Inteligente, realizada por el obispo Edir Macedo, este miércoles, 17 de noviembre, en el Templo de Salomón.
El obispo aclaró que “las personas, en todo el mundo, están preocupadas por el cuerpo y por la satisfacción”, y no logran encontrar la paz. Él reflexionó que eso sucede porque muchos han vivido en la práctica del pecado.
“No hay paz —dice mi Dios— para los impíos.” Isaías 57:21
“Cuando la persona no tiene paz, es porque hay algo que genera conflicto en su mente. Es decir, hay un conflicto en su alma. No tiene descanso, por más que satisfaga los deseos de su carne. Por más placeres que su cuerpo sienta, aun así, se siente vacía”, dijo el obispo.
Por eso, en lugar de preocuparse solo por su cuerpo físico, el ser humano debe enfocarse en su vida espiritual; debe enfocarse en su alma, que es eterna y valiosa.
“El alma es la mayor riqueza que el ser humano lleva en su interior, no importa su religión, su condición social, no importa nada, absolutamente nada. Todos tenemos la misma riqueza. Y el valor del alma es igual delante de Dios y del diablo”, aclaró el obispo.
Una vez aclarado el tema, el obispo llamó delante del Altar a todas las personas que deseaban entregarse completamente a Dios, y luego oró por ellas.