Según una encuesta del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el 75% de la población en nuestro país presenta alguna alteración del sueño. El relevamiento arrojó que el 38,61% experimenta insomnio o sueño interrumpido y el 21,39% duerme menos de las ocho horas recomendadas.
Dormir es bueno para el aprendizaje y la consolidación de la memoria, porque al descansar el cerebro trabaja y ordena lo que procesamos durante el día. Sin embargo, aquellos que duermen poco tienen menos rendimiento cognitivo. «Eso se demostró en estudios con pacientes que iban a la facultad. El sueño también sirve para eliminar sustancias que se van acumulando durante el día, como las proteínas mal plegadas, que pueden contribuir al desarrollo de enfermedades neurodegenerativas», explicó González Cardozo, médico neurólogo e integrante de la Unidad de Medicina del Sueño del Fleni.
Fuente: favaloro.edu.ar
«Sufría de insomnio, pero ahora puedo dormir y tener paz»
«Sufría de insomnio. Me despertaba de madrugada y no podía dormir. No sabía lo que era descansar. Por esa razón, tomaba turnos de trabajo por la noche y también de día, prácticamente no dormía. No sabía lo que era tener paz.
Estuve en ese estado durante muchos años y cada vez el sufrimiento se incrementaba más. Siempre estaba muy cansada y muchas veces me tenía que bajar del colectivo porque me sentía mal.
Había intentado solucionar el problema de otras formas, pero no lo lograba. Había ido al médico, me recetaron pastillas, pero solo me hacían dormir un rato. Además, provocaban que esté desconcentrada en el trabajo. Entonces, no me servían.
Gracias a Dios, cuando comencé a participar de las reuniones de los martes, pude dormir y tener paz. Hoy descanso bien y soy muy feliz.»
Ella asiste a la Iglesia Universal ubicada en Av. Corrientes 4070, Almagro.
Participá este martes de la Reunión de Sanidad, a las 8, 10, 12, 16 y especialmente a las 20 h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a vos.
Nuestro WhatsApp, clic aquí, Facebook: Martes de Milagros Instagram: martesdemilagros
La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio, como en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedro de la medicina ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.