La memoria es una parte esencial en la vida del ser humano y es normal que se vaya deteriorando con el paso del tiempo. Para enseñar a contrarrestar ese proceso natural, el Grupo Caleb organizó una charla en la que se dieron consejos para ejercitarla y mantenerla.
1.- Controle la presión sanguínea y la obesidad: Uno de los factores que más inciden para deteriorar la memoria son las enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el colesterol.
2.- Cuide su alimentación: Lleve una alimentación rica en frutas y verduras. Son muy buenos el brócoli, las espinacas, las manzanas, las hojas verdes, las nueces, el germen de trigo, los cereales con cáscara, la vitamina B12, presente en productos animales, la vitamina B9 (ácido fólico) que se encuentra en alimentos tales como porotos, vegetales verdes, naranjas, los aceites vegetales ricos en omega 3, el chocolate, el té verde, la vitamina E y la vitamina C.
3.- ¡A moverse!: Está demostrado que mantenerse activo físicamente reduce el deterioro de las funciones cerebrales. No tenemos que plantearnos grandes esfuerzos de gimnasio o maratones: caminar una media hora al día a buen ritmo es una actividad física extraordinaria.
4.- Ejercite su cerebro: Desafíe a su mente todos los días. Una buena actividad mental está relacionada con una menor disminución del hipocampo, una parte del cerebro fundamental para la memoria que suele ser la primera en verse afectada. Se aconseja aprender un idioma, tocar un instrumento, hacer crucigramas o leer.
5.- Regule el estrés: Está probado que el estrés corroe a la mente y al cuerpo, produciendo cortisol, una hormona que perjudica al cerebro.
6.- Descanse: Duerma al menos ocho horas diarias. Nuestro cerebro necesita tranquilidad y descanso para asentar experiencias y recuerdos.
7.- Disfrute de la vida social: Converse con otras personas, escuche lo que dicen, dé argumentos en un sentido o en otro, ayude al prójimo. Con todo esto, sin darse cuenta, mantiene su mente activa y alerta.
Todos estos consejos son para cuidar el buen funcionamiento del Templo del Espíritu Santo que somos nosotros. La persona que está entregada a Dios los pone en práctica todos los días, y usa su buena memoria para acordarse en todo momento de los Mandamientos de Dios.
Perteneciendo al Grupo Caleb, la vida de las personas de la mejor edad es activa socialmente, sana, productiva y agradable al Señor. ¡Forme parte del Grupo Caleb! Lo esperamos en Av. Corrientes 4070, Almagro y en todas las Universal del país.
[related_posts limit=”17″]