La fe que siente es inútil, pero la fe que piensa, la racional, viene del Espíritu Santo. Cuando una persona tiene una fe sobrenatural, inteligente, se apoya en la Palabra de Dios. Entonces, cuando pierde a un ser querido que era justo, que vivía en la fe, recibe el consuelo del Espíritu Santo. Y no solo el consuelo espiritual, sino el consuelo de la propia Palabra del Espíritu Santo, que dice claramente en Isaías 57:1: «El justo perece, y no hay quien se preocupe; los hombres piadosos son arrebatados…». O sea, la persona vivía en el Reino de Dios en la Tierra y, cuando murió, fue al Reino de los Cielos.
Las personas que viven en el reino de este mundo no consideran esto. Viven en el reino de la mentira, de la incredulidad y del desorden. Entonces, no entienden que aquella criatura que era justa delante de los ojos de Dios fue promovida al Reino de los Cielos.
Si perdiste a un ser querido que era de Dios, que confesó a Jesucristo como su Señor, debés entender que él fue solo recogido antes del mal. El Texto Sagrado garantiza que Jesús vendrá a buscar a Su Iglesia, a Sus fieles y a quienes son justos, y eso es el Arrebatamiento. Es decir, antes de que venga lo peor, Dios promete recoger a Su pueblo, a los que en Él creyeron y vivieron de acuerdo con Su Palabra. A veces, los seres queridos de una persona que murió dicen: «Caramba, era tan joven y tenía una vida por delante». ¡No! Dios recoge a esa persona joven antes de que venga el mal.
El versículo siguiente dice: «Entra en la paz; descansan en sus lechos todos los que andan rectamente». Eso quiere decir que, cuando la persona tiene una fe pautada en la Palabra de Dios, tiene el apoyo del Espíritu Santo de que su ser querido fue separado de ella y que, un día, se encontrará con él también. Cuando la persona muere sin haber temido a Dios, también es separada, pero entrará al mundo del infierno. Entonces, evaluá tu fe para que no vivas practicando una religión de manera aleatoria, sin un objetivo y sin consistencia.
Accedé a contenidos que fortalecerán tu vida espiritual:
*www.obispomacedo.com
*Facebook: Obispomacedo.es
*Instagram: @Obispomacedo
*Telegram: @ObispoEdirMacedoOficial