El mes pasado, el periódico Science, renombrado internacionalmente en el área de ciencias, difundió un estudio de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, sobre el nivel del mar en el planeta Tierra.
De acuerdo con la investigación, dirigida por el geólogo Anders Carlson coautor con Peter Clark, hace 3 millones de años el clima presentaba altas temperaturas similares a las registradas en los días de hoy. Y, en ese período, el nivel del mar ha aumentado de 4,5 a 6 metros de la medición actual. Las simulaciones de la computadora llevaron a los investigadores a la conclusión de que el excedente de agua proviene de la Antártida.
Según los investigadores, lo que diferencia a ese período del actual, son las emisiones de dióxido de carbono (el CO2) a la atmósfera. Por el momento, el nivel de este gas sigue aumentando, esto vuelve impredecible el escenario para los científicos. Lo que hace que sea difícil definir el impacto que puede ser causado en el planeta.
En los últimos meses, varias regiones de la Tierra sufrieron por el calor. Por ejemplo, cerca de 1.100 personas murieron en la India, por causa de los 48°C registrados en mayo de este año. El mes pasado se registró en Irán la sensación térmica de 72°C y, en el continente europeo, (principalmente en Francia, España, Italia y Alemania) se registraron récords de temperaturas en el mismo mes.
Solo en Dios hay seguridad
La cuarta trompeta, encontrada en el libro bíblico de Apocalipsis, en el capítulo 16, describe que el sol transmitirá una cantidad de calor capaz de generar quemaduras de primer grado en los seres humanos, pero que no habrá muertes. Y aún en medio a tanto sufrimiento, las personas no reconocerán la autoridad de Dios.
“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (Apocalipsis 16:8-9)
La verdad es que la humanidad, aceptándolo o no, depende del poder del Creador. Los seres humanos son incapaces cuando las fuerzas de la naturaleza están fuera de control. Ahí es cuando se percibe la seguridad que solo el Señor puede proveer.
El libro de Apocalipsis revela muchos dolores para los que no abandonen el orgullo ante Dios, porque solo los que estuvieren bajo Su dominio podrán recibir la protección y las bendiciones que solamente Él puede proporcionar.
Por eso, si usted se encuentra lejos de Dios, perdido en este mundo, sin saber el futuro de su alma, busque su Salvación mientras haya tiempo. Participe de una reunión en una Universal más cercana a su domicilio y vea lo que Dios puede hacer por usted. Haga click aquí y vea las direcciones.
[related_posts limit=”17″]