Una estimación de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP) indica que, en promedio, de 300 a 400 médicos se suicidan por año en todo el mundo. El número es equivalente a aproximadamente una muerte por día. La tasa, en comparación con la población en general, tiene una frecuencia de 2,45 veces mayor.
Del mismo modo como sucede con el suicido en el resto de la población, la depresión y el abuso de alcohol y otras drogas son factores asociados. El uso de sustancias psicoactivas afectó del 20% al 40% de los médicos que se suicidaron. Además de eso, la exposición diaria al estrés, la convivencia directa con la muerte y las condiciones de trabajo precarias colaboran para el acto. Y finalmente, la competencia y la ambición en el campo profesional finalizan las características que transforman la profesión en arriesgada para el suicidio.
¿El suicidio tiene sentido?
Otro dato preocupante es que los investigadores, al analizar 114 médicos, verificaron que 61% de ellos creían que el suicidio podría ser una elección racional en ciertas circunstancias. O sea, para más de la mitad del grupo tenía sentido matarse, como una forma de terminar con los problemas.
“Y esa gran mentira es la que el diablo implanta en la mente de las personas que están desesperadas y cansadas de tanto sufrimiento. El ser humano pasa a desear la muerte cuando ya asesinó sus sueños. Nadie tiene el poder de matar nuestros sueños, porque fueron dados por Dios, solamente nosotros tenemos ese poder: de matarlos o de alimentarlos”, explica el obispo Júlio Freitas.
Si, por causa de los problemas, usted comenzó a creer que el suicidio es una buena idea, sepa que usted puede encontrar ayuda. La Universal realiza un fuerte trabajo para ayudar a que las personas se liberen de los pensamientos de muerte. Participe en las reuniones de los viernes a las 8, 10, 16 y 20h, para la liberación de toda la opresión, y los miércoles a las 8, 10, 16 y 20h, para llenarse de la presencia de Dios, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o busque aquí la iglesia más cercana a su casa.
[related_posts limit=”17″]