El Señor Jesús dejó en la oración de Mateo 6:9-13 enseñanzas valiosas para nuestro bienestar espiritual. En esta edición, aprenderás el tercer y cuarto poder del Padre Nuestro.
TERCER PODER
“… Hágase Tu voluntad, como en el Cielo, así también en la Tierra”. (Mateo 6:10)
En el Cielo, la voluntad de Dios ya es hecha por los querubines, serafines, ángeles y arcángeles. Pero Él también quiere que Su voluntad sea hecha en la Tierra por quienes creen y Lo aceptan como Señor, Rey y Padre. Estos actúan como hijos y miembros de la familia de Dios.
CUARTO PODER
“El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”. (Mateo 6:11)
Este pan que debemos pedir diariamente no es la comida física, el trabajo, la casa, el éxito, etc. Incluso, el Señor Jesús dijo:
“… No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4).
El secreto está en escuchar y obedecer Su Palabra.
En una ocasión, los discípulos Le pidieron a Jesús
“… ¡Auméntanos la fe!” (Lucas 17:5).
Él, entonces, les explicó que no importaba el tamaño de esta, sino que no esté contaminada. ¿Qué es lo que la contamina? La duda. Esta es la enemiga número uno de la fe. Cuando ponés los pensamientos y la atención en la Palabra de Dios, tu creencia aumenta y la incredulidad es cada vez menor. Quien es equilibrado, constante, disciplinado y perseverante tiene fe en Dios y en sí mismo. Valora los principios de la familia, el matrimonio, tiene valores emocionales, espirituales y sociales.
Lo contrario ocurre con las personas indefinidas, inconstantes, vengativas, amargadas y que viven por la emoción. Dudan de todos, de sí mismos, de los demás, de Dios y de la Iglesia.
“Así que la fe viene del oír, y el oír, por la Palabra de Cristo”. (Romanos 10:17)
Cuando Le pedís a Dios el pan nuestro de cada día, Le estás pidiendo: “Señor, háblame, dame Tu Palabra, Tu orientación, Tu dirección”. Al obedecer Sus enseñanzas, comenzás a tener paz, seguridad, fuerza y, así, superás los problemas.
Sin el pan de cada día, sin la Palabra, quedás indefinido, con miedo, sin esperanza y el mal prevalece en tu vida. Por eso, es necesario tener la dirección de lo Alto a diario, para tener vida y bienestar espiritual. La Palabra de Dios es fuente de valores y principios.
SÉ PARTE
Si querés saber más acerca de los Siete Poderes del Padre Nuestro, participá de las reuniones del Encuentro con Dios los domingos a las 7, 9:30 y 18 h, en Av. Corrientes 4070, Almagro, o en la Universal más próxima a tu domicilio. Cuando los implementes en tu vida, tu matrimonio, tu salud, tu familia y tu economía serán transformados.
Cada semana, cientos de familias se acercan para aprender principios basados en la Palabra de Dios que los ayudan a estar fuertes espiritual, emocional y físicamente. ¡Vos también podés ser parte!