Toda la vida de una persona depende de sus pensamientos. Son ellos los que conducirán su vida. Si están de acuerdo con los pensamientos de Dios, no hay quien pueda destruirlo. La envidia, la codicia, la brujería, esas cosas existen para aquellos cuyos pensamientos no están siendo dirigidos de acuerdo con los de Dios.
Cuando buscamos llevar a las personas a conocer la Biblia, en realidad estamos refiriéndonos a los pensamientos de Dios. Jesús dijo: “El ladrón (refiriéndose al diablo) no viene sino para hurtar y matar y destruir…”, (Juan 10:10). ¿Cómo es que el diablo hace eso? A través de los pensamientos o de las mentes que están disponibles para él. ¿Cuántas personas murieron por errores médicos, inspirados por el diablo? El diablo no aparece físicamente, él es espíritu, y así como Dios nos da Sus pensamientos a través del Espíritu Santo, él también usa la mente de sus siervos para destruir a la humanidad.
El diablo usa ingenieros, por ejemplo, para que construyan algo con materiales de menor calidad para ganar más dinero y, con el paso del tiempo, esa obra se cae, mucha gente muere y hay un sinfín de prejuicios. Los espíritus inspiran, orientan, dan ideas que matan, roban y destruyen.
El Espíritu de Dios viene para traer vida, y vida con abundancia, a través de inspiraciones, ideas, para que uno tome actitudes y con eso posea lo que Él prometió. Todo comienza en su mente.
Nuestra guerra, que es constante, se da dentro de nuestra mente. El corazón se inclina a los deseos de la carne y la mente dice “no, no puedo”. La voz que hable más fuerte será la que prevalezca en su cabeza. ¿Qué voz dirige su vida? No piense que por venir a la iglesia usted es libre para hacer otras cosas. Nuestra fe depende de oír la Palabra de Dios, entonces debemos oír siempre, pensar, meditar y razonar en esa Palabra, porque será la que nos conducirá para tener las actitudes correctas que nos van a traer beneficios. Recuerde que mañana cosecharemos lo que plantamos hoy.
Secretos y misterios de la fe con el obispo Macedo, todos los domingos a las 18h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro y en todas las Universal del país por videoconferencia.
[related_posts limit=”15″]