“No importa cuán duro golpees. Importa cuánto resistas y sigas avanzando”. Casi todos los hombres ya oyeron esta frase antes. Aun quien no la recuerda, en algún momento de su vida alentó por su creador: Rocky Balboa, el personaje de Sylvester Stallone. Puede no ser el mejor ejemplo a seguir, pero desde 1976 hace que jóvenes crean, durante algunos momentos, que son capaces de defenderse de quien les hace daño y, más que esto, de vencer la batalla.
Aunque la pelea de Rocky haya sido ficticia, la lección sirve para la vida real. Atacar el problema puede ser importante, pero más valioso aun es tener la capacidad de recibir golpes en la vida y, aun así, continuar de pie, luchando por lo que desea, ya sea un ascenso en el trabajo o la cancelación de una deuda.
Como hombre, muchas veces usted se encontrará en su vida con personas que lo enfrentarán. Intentarán herirlo físicamente y quizás incluso más peligroso, con palabras de incredulidad y de odio. El mal siempre estará en su camino y es necesario saber enfrentarlo.
Sin embargo, enfrentar es mucho más que devolver ofensas. Enfrentar es estar preparado psicológicamente para saber defenderse. Saber que, independientemente de lo que puedan decir de usted, solo usted es el verdadero responsable por construir su camino.
No crea en cualquier persona que le diga que usted no es capaz de lograr el ascenso en su trabajo, solo porque esta vez no fue posible. No acepte que las palabras, usadas como armas, le impidan seguir adelante, luchando por lo que cree.
Forme en su mente una muralla que le impida la entrada a todo lo que es negativo. Está escrito en el libro de Proverbios 15:28 que “El corazón del justo piensa para responder; mas la boca de los impíos derrama malas cosas.” Y sabemos que no se pueden considerar como verdaderas las palabras de estas personas.
Muchos están listos para atacarlo y lo harán. Pero en la vida, repito, lo que importa es cuán resistente usted es. Muchas veces oirá al mundo gritar que usted no será un buen líder de familia, pero, aun así, hará lo mejor para serlo. También encontrará diversos motivos para desistir de sus objetivos, pero los enfrentará.
Esté preparado. La victoria solo existe para quien lucha.
¿Qué ha dejado atrás?
Piense en sí mismo hace cinco años. ¿Cuántos sueños dejó que se perdieran durante su caminata? ¿Esas metas quedaron atrás porque así lo decidió, o porque alguien le dijo que no lo lograría?
En el desafío 30 del Intellimen podrá identificar en qué momento la negatividad de los demás hizo que usted desistiera de algún objetivo. Una vez identificada esta meta, usted comenzará a correr tras ella. Dé el primer paso con la certeza de que es capaz.
Visite la página intellimen.com y vea lo que el autor del proyecto, Renato Cardoso, piensa sobre el tema.
Consejo tecnológico
No es suficiente calzarse unas cómodas zapatillas y caminar por media hora. Es necesario elegir bien el calzado, la ropa y un buen par de auriculares para ayudar a la caminata.
Los Dash Smart Headphones son capaces de medir la temperatura corporal y las pulsaciones cardíacas, el nivel de oxígeno en la sangre y las calorías perdidas. Además de calcular la distancia recorrida, la velocidad y la cantidad de pasos dados. Y, como la diversión también forma parte del ejercicio, los auriculares funcionan con Bluetooth, además de tener una memoria interna con la capacidad de almacenar hasta mil canciones.
[related_posts limit=”8″]