Muchas de las jóvenes menores de edad que se encuentran privadas de su libertad, han perdido la esperanza. Eso las lleva a creer que la posibilidad de formarse y realizar sus sueños es algo imposible.
Por eso, el Grupo Socioeducativo les da no solo ayuda espiritual, sino que también les otorga herramientas, para que en el futuro tomen decisiones que las beneficien. De esa manera, podrán comenzar una nueva vida y dejarán atrás el pasado. Las profesionales que forman parte del Socioeducativo, capacitan de forma gratuita a las internas. Se trata de hacer lo posible para que ellas tengan nuevas posibilidades al salir de las Instituciones.
Uno de los cursos que imparten durante las visitas, es el de cosmetología. Así, las ayudan a recuperar su autoestima y desarrollan nuevos talentos.
Los resultados del trabajo se ven reflejados en las palabras de agradecimiento de las chicas que participan: “Me pareció muy bueno, me ayuda en todo. Cuando ingresé en el 2016, estaba deprimida. Desde que el Grupo Socioeducativo vino a trabajar acá, aprendí a usar la fe. Todos las noches le pido a Dios que me dé fuerzas y me siento acompañada. Sigo teniendo problemas, pero no es como antes. Hoy pienso en salir, en trabajar, me siento mucho mejor y quiero estar con mi familia”.
Si es familiar de un joven que se encuentra en esa situación y quiere información del Grupo Socioeducativo, ingrese al facebook del socioeducativo o por WhatsApp al 1160212460.