Luego del éxito mundial de su antecesora, Nada que Perder: “Contra todo por todos”, llegó ayer a los cines, a más de 800 salas de los cines brasileños, la película Nada que Perder 2: “No se puede esconder la verdad”.
El Avant Premiere se llevó a cabo el martes en San Pablo y contó con la presencia de innumerables personajes del mundo artístico y periodístico. “Es una película biográfica que muestra el efecto y el resultado de la fe del obispo Macedo (…) Demuestra que con fe todo es posible. Esta es la esencia de la película”, resaltó el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella.
La película narra los hechos del obispo Macedo desde el momento de su prisión, en 1992, hasta la inauguración del Templo de Salomón, en 2014. En la película, se abordará el crecimiento de la iglesia en todo el mundo, e incluso los temas más polémicos que fueron motivos de primicias televisivas en los grandes medios masivos. La película también mostrará al hombre detrás del líder.
El actor Petrônio Gontijo es quien dará vida al obispo y Day Mesquita a su esposa Ester en la película. Son 60 actores y más de 6.000 extras los que integran el elenco.
La producción realizó un trabajo minucioso para la reconstrucción de la época. Además, algunas de las escenas se grabaron en Israel y en Sudáfrica, lo que conllevó una puesta en escena más elaborada. La banda sonora está compuesta por 30 músicas inéditas, de las cuales 29 son de autoría del músico Otávio de Moraes. El tema oficial, curiosamente, fue compuesto hace 29 años por la hija del obispo, Cristiane Cardoso. En aquel momento, se llamó Expressão, ahora, con la incorporación de la letra, la canción pasó a llamarse Forte sou.
Una obra de arte digna de ver, una historia de superación. Nada que Perder 2: “No se puede esconder la verdad” llegará muy pronto a los cines argentinos.