Yo escribí la letra de esta linda canción de Daniel Figueiredo, un sábado por la tarde. Mi inspiración vino de un conjunto de cosas que estaban sucediendo en ese momento, a finales de junio de 2015:
– Pocos días después Cristiane y yo íbamos a celebrar nuestro 24º aniversario de matrimonio. Nuestra historia me inspiró y dio como resultado la frase “luchar, sacrificar, vencer, recomenzar”. Es la historia de todo matrimonio de éxito.
– Estábamos en un propósito especial en la Terapia del Amor, enfocado en las historias bíblicas de amor relacionadas a un pozo. Moisés y Séfora. Isaac y Rebeca. Jacob y Raquel. Es muy interesante esta asociación en la Biblia.
– El texto bíblico de Isaías 51:1-3, de donde salieron las frases “Una voz oí, haré de tu desierto un jardín”. Magnífica promesa de Dios basada también en otro matrimonio ejemplo en la Biblia: Abraham y Sara.
– “Abrázame, contigo iré al Altar” es una alusión con doble sentido: el matrimonio que va al Altar a intercambiar sus votos de casamiento y la persona que hace una Alianza con Dios en el Altar del sacrificio, y se casa con Él.
– “Cansado de esperar, errar y en vano intentar…” y “Fue bueno esperar, no voy a equivocarme más” hablan de la dura espera que enfrenta la mayoría de nosotros hasta encontrarnos con Dios y también con el gran amor de nuestra vida. Es una espera difícil, que hace que muchos desistan, pero que vale realmente la pena cuando encontramos a quien tanto buscábamos. Es así que se siente quien conoce hoy a Dios y a la persona amada.
– “El amor que viene de la fe” — le agradezco al obispo Macedo por esta inspiración, pues fue él quien me enseñó esta gran verdad: el amor verdadero no viene del sentimiento sino de la fe. Dios es amor, y el único camino hacia Él es la fe. Por lo tanto, nadie puede conocer al verdadero amor a no ser a través de la fe. Una revelación que hace toda la diferencia.
Ahí está. Con tantas fuentes de inspiración, no fue difícil escribir. Me puse muy feliz con el resultado, pues es una canción que usted puede cantarle a Dios o a su cónyuge (y una bella canción para cualquier ceremonia de casamiento… si me casara hoy, no elegiría otra).
Espero que a usted también le haya gustado y que también esté disfrutando de la gran novela Los Diez Mandamientos — que también forma parte de esta historia.
Letra oficial: En el pozo te encontré
Cansado de esperar
Errar y en vano intentar
Una voz yo oí
Una voz yo oí
“Haré de tu desierto un jardín”
En el pozo te encontré
Y sed nunca más sentí
Te debo tanto a ti
Te debo tanto a ti
Tornaste mi desierto en un jardín
Coro
Abrázame, Contigo iré al Altar
Luchar, sacrificar… Vencer, recomenzar
Fue bueno esperar, no voy a equivocarme más
Conocí… el amor que viene de la fe
El amor que viene de la fe
Abrázame, Contigo iré al Altar
Luchar, sacrificar… Vencer, recomenza
[related_posts limit=”7″]