El obispo Djalma visitó la Universal de Mendoza, en Rioja 1448, donde predicó sobre la justicia, basado en el siguiente versículo bíblico: “Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.”, (Isaías 43:26).
“Ante Dios tenemos obligaciones y derechos. Primero obligaciones, y después derechos. Ese es el orden, porque es desde abajo hacia arriba.
Él dijo: ‘volveos a Mí y Yo Me volveré a vosotros’. Cuando obedecemos Su Voluntad, expresada a través de Su Palabra, entonces pasamos a tener derechos que fueron adquiridos. Debido a esos derechos, manifestamos una fe agresiva.
La fe agresiva no acepta un no como respuesta. La fe agresiva no nos deja desmayar, desanimar o desistir. La fe agresiva está apoyada en una vida de obediencia a Dios.
Cuando usted vive de acuerdo a la Palabra de Dios persevera, lucha y cree, porque sabe que si Dios no abrió una puerta hoy, abrirá una mucho mayor mañana. Usted necesita tener una vida con Dios, y todo se resume en una sola palabra: obediencia. Quien entrega su vida a Jesús, obedece”.
A continuación, el Obispo realizó dos oraciones, una por aquellos que reconocieron estar cansados, desmayados, que ya pensaron en mirar atrás, y otra por los que desearon entregar la vida a Jesús.