Josafat fue un rey muy temeroso a Dios. Él gobernaba sobre el pueblo de Judá, el Reino del Sur, y fue descendiente del rey David.
Sin embargo, cierto día, él recibió una terrible noticia: una gran multitud – fuertemente armada – venía contra el pueblo de Judá para guerrear (2 Crónicas 20).
Josafat, en aquel momento, fue tomado por la desesperación. Una angustia se apoderó de su mente y de su corazón.
Esta era una estrategia del mal para vencerlo, como explicó el obispo Edir Macedo, durante el programa “Palabra Amiga”: “El diablo trabaja con la palabra de duda, con la palabra que lleva a las personas a que se debiliten; el diablo trabaja con la palabra de desánimo. ‘No saldrá bien. No lo logrará. Usted no tiene condiciones’. Y cuando las personas reciben una palabra de amenaza, como le sucedió a Josafat, inmediatamente, pasan a tener miedo. Esto es lo que el diablo quiere. Porque, cuando usted tiene miedo, se debilita, se entrega fácilmente, se rinde.”
Pero, Josafat – sin darle oídos al miedo – usó la fe y confió en Dios, buscando Su presencia. El rey de Judá Le confesó al Señor que no tenía fuerzas, no tenía ventaja competitiva, no tenía condiciones de enfrentar a aquellos soldados.
Entonces, Dios ordenó que Josafat, juntamente con su ejército, acampara ante el ejército enemigo. Todo lo que ellos debían hacer era presentarse en el Valle de la Decisión. En aquel lugar, Dios le dio la victoria a los que no podían ser victoriosos.
Diga el débil: Fuerte soy
La historia de Josafat está relacionada a otro pasaje bíblico:
“Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” Joel 3:10
“Usted tiene que cambiar lo que usted es, para que pueda cambiar lo que usted tiene. Primero, ese cambio entra en su cabeza. La fuerza está en su manera de pensar. Si usted piensa como un débil, usted es un débil. Y si usted piensa como un gigante, entonces, es un gigante. Téngalo presente. Es en este espíritu que Dios convoca a los fuertes y a los débiles al Valle de la Decisión”, explicó el obispo Renato Cardoso, durante el programa “Habla Que Te Escucho”.
Toda la Universal está en la fe de la Hoguera Santa del Valle de la Decisión. Vea el video a continuación:
Por esta razón, si usted tiene una debilidad en su vida, como problemas económicos, de salud, en la familia, en el matrimonio, espirituales o en cualquier otra área, participe de una reunión en una Universal más cercana a usted y entérese lo que Dios puede hacer en su vida.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.