El último miércoles se habló al respecto
¿Qué estás dispuesto a enfrentar por amor al Señor Jesús? Este último miércoles se transmitió el documental «Senegal – La fe primitiva», en el que muestra cómo viven los cristianos que son perseguidos en ese país.
Entendé:
En otros países, la fe en el Señor Jesús es lo mismo que firmar la propia sentencia de muerte, y la lección que los cristianos perseguidos nos revelan es la fe pura que Dios desea ver en cada persona.
Las personas se convirtieron sin esperar que sus vidas mejoren, lo hicieron a causa de la Salvación, porque entendieron que necesitaban recibir al Señor Jesús para alcanzar la Vida Eterna.
Lo que necesitás entender:
Este capítulo del documental mostró la historia de la obrera Myrma Faye, de 29 años, que vive en Senegal, y todo lo que pasó a causa de su fe.
«Como toda mi familia es musulmana, comenzaron a presionarnos a mi madre y a mí. A causa de eso, mi madre desistió, pero yo seguí en la iglesia orando. Cuando regresaba, mi padre me golpeaba. Dormía fuera de casa, me tiraban agua, todo para que no volviera a la iglesia», dijo.
Además, le prohibieron decir el nombre «Jesús» en su casa, la golpeaban y la dejaban sin comer, la persecución solo aumentaba a medida que crecía en la fe, hasta el momento en el que recibió al Espíritu Santo.
Myrma llegó a ser expulsada de casa, pero nunca les guardó rencor a sus padres que la rechazaron y, aun ante todas las persecuciones que sufría, jamás abandonó la fe.
«No hay nada más maravilloso que servir al Señor Jesús, si tuviera que pasar por todo de nuevo, ¡lo pasaría por Él!», afirmó.
Ante tamaña persecución en el continente africano, la Universal se movilizó para ayudar a los cristianos perseguidos, porque muchos exmusulmanes no logran siquiera comer en casa, son expulsados de sus hogares, son golpeados y amenazados de muerte a causa de su fe en el Señor Jesús.
Aprendé más:
También podés ver los capítulos del documental «Senegal – La fe primitiva» en Univer Vídeo. Allí, verás historias reales, sin sensacionalismo, de personas que fueron agredidas y rechazadas por sus familiares luego de asumir su fe en el nombre del Señor.
Quinta virtud del fruto del Espíritu Santo:
Durante la reunión también se dio continuidad al Estudio Bíblico de las Nueve manifestaciones del fruto del Espíritu Santo, la benignidad.
La benignidad es el bien en acción, de esta manera hacés el bien sin interés, sin que te importe a quién.
Participá:
Todos los miércoles se realiza esta reunión, con el objetivo de fortalecer tu vida espiritual y buscar al Espíritu Santo. Podés participar a las 20 h, en el Templo de los Milagros o en la Universal más cercana a tu domicilio.