Todos los fines de año pasa lo mismo: nos fijamos en nuestro guardarropa y decidimos que no tenemos nada lo suficientemente bueno para vestir. Miramos las vidrieras con prendas relucientes y llenas de combinaciones sofisticadas y modernas, las editoriales de revistas con producciones inaccesibles para la mayoría de nosotras y los blogs de moda con todas las posibilidades de looks para el día, la tarde y la noche. Es el mismo look del día, ya que la mayoría de las veces las piezas que están allí serán utilizadas solo en aquel día. ¿Duda esto?
Si yo la desafío a que abra su guardarropa, tengo la certeza de que encontrará aquella blusa de lentejuelas que usó en la fiesta de fin de año de 2013, la pollera que vistió en la graduación del mes pasado o el vestido blanco que usó en la confraternización de hace mil años. Por lo general es así, compramos aquella prenda “¡wow!” que en menos de 24 horas estará en Facebook y enseguida será sentenciada a no salir nunca más de nuestro armario.
Si usted es parte del equipo de arriba, no hay más motivos para que se preocupe. Esto se debe a que no es de hoy que la moda es democrática y nos permite jugar con ella. Es para esto que sirve el estilo high-low o simplemente Hi-lo, que no es nada más que la mezcla de prendas high (significa alto en inglés y se refiere a las piezas más sofisticadas o de tejidos nobles) con prendas low (que quiere decir bajo en inglés y se refiere a las prendas que se utilizan a diario). El término también se refiere a la combinación de prendas más caras con las famosas fast fashion (moda rápida), lo social con lo deportivo o a la mezcla de tejidos – por ejemplo, la delicadeza del encaje con la irreverencia del cuero. Sea cual fuere su elección, el resultado será simple, original y todo es posible. Sí, podemos abusar de las blusas y camisetas básicas de nuestro armario y combinarlas con prendas de sastrería e incluso añadir un poco de brillo. ¿Está interesada? Entonces, vea a continuación, nuestra selección.
Salga de lo común
Olvídese de la idea de llevar esa pollera más estructurada solo para la fiesta y llévela a pasear una tarde de esas al shopping. La relajación está garantizada cuando la combinación sea con una camiseta básica o divertida. Las que tienen estilo propio pueden optar por usar flats en los pies, e incluso utilizar unas zapatillas vintage.
Brillos para cualquier ocasión
¿Quién dijo que él fue hecho para usarse solo por la noche? Para un look irreverente y adaptado para el día, puede apostar por lo menos obvio: el bueno y viejo pantalón de jeans. Las más fashionistas pueden adoptar la opción boyfriend, con la botamanga doblada o los jeans destroyed. A la noche, una combinación más elaborada puede transformar.
Hi-lo en los accesorios
¡Llegó el momento de que desentierre aquel maxicollar de su armario! Un almuerzo entre amigas, una relajada tarde, una reunión de trabajo, son posibilidades para que usted se anime a actuar diferente. Pero atención: los accesorios imponentes piden prendas neutras para que el look sea funcione. Además de ser una opción segura, da aquel “up” a la apariencia.
Alerta fashion
Aunque el estilo sea permisivo, el sentido común queda a su cargo. Respete el lugar, la ocasión y evite las exageraciones en el look, ¿ok?
[related_posts limit=”12″]