A la mujer por lo general, le gusta sentirse valorada, recibir afecto y atención. Pero, ¿qué se debe hacer cuando estos gestos de amor no forman parte de la vida de una pareja?
Franciele pide una orientación sobre el tema, a los conductores del programa de televisión brasileña, la Escuela del Amor Responde, Renato y Cristiane Cardoso. Vea a continuación los consejos de ambos para la alumna.
Franciele – Estoy muy molesta porque estoy embarazada y siento que mi marido no tiene tiempo para mí. Él llega a casa, solo me da un beso, pero no conversa conmigo. No me da afecto, no me abraza y termino irritándome debido a esto. Me siento la última en todo. Él pasa tiempo con otras personas, con las cosas de la iglesia, con su trabajo y estoy cansada de esto, mi corazón está pesado. ¿Qué hago, puesto que ya he hablado varias veces con él al respecto?
Renato – No sé si es su caso, pero es muy común que la mujer pida la atención de su marido de muy mala manera, demandándola. Eso termina siendo estresante tanto para el marido como para su esposa. Debe observar la manera cómo habla con él. No lo conozco, pero muchos hombres no entienden que en el embarazo la mujer se siente con falta de más atención. Ocurren muchos cambios hormonales, no se siente atractiva y piensa que su marido no la quiere más. Son muchos los factores que hacen que la mujer sienta una redoblada falta de atención de su marido. Ellas necesitan que ellos les digan que son lindas, que las aman, pero lamentablemente muchos hombres piensan que si la mujer está embarazada, el problema es solo de ella y que él solo debe trabajar para cuidar a la nueva persona “que está llegando”.
Cristiane– El otro lado de la moneda es que muchas mujeres no son receptivas a la atención de su marido. Él llega a la casa y ellas están con mala cara, con una lista de cosas que él no hizo, con las cuentas para pagar en mano, y llenas de quejas que hacer. Si usted es una mujer agradable, que no vive quejándose y que no le da motivos para esto, ahí sí puede fijarse en el error de su marido, pero muchas veces, y me refiero a la mayoría de ellas, esto no es lo que sucede. El hombre llega a casa, ve a su esposa que está con cara larga y termina encerrándose en su mundo, sin hablar nada con ella. La mujer piensa que permanecer con mala cara hará que su esposo le preste atención o que le pregunte cuál es el problema por el cual ella se encuentra en ese estado, lo que en realidad, no sucede, sino que él termina evitándola.
Renato – Una de sus quejas es que él pasa más tiempo con las personas de su trabajo y haciendo tareas voluntarias en la iglesia que a su lado. Tal vez, Franciele, esas personas que él ayuda le dan las gracias con una sonrisa, lo aprecian, lo valoran y están siempre admirando su trabajo. Entonces él tiene placer de hacer lo que hace para esas personas. Nosotros no podemos afirmar que esto es lo que le sucede a su marido, pero estamos diciendo que es lo que generalmente ocurre con las parejas que atendemos. Cualquier ser humano es atraído por personas que lo hacen sentirse bien. Si él tiene personas agradables a su alrededor, automáticamente busca permanecer junto a ellas. Lo contrario también sucede, todos quieren estar lejos de personas que siempre están enojadas, señalando, molestas e irritadas. Por eso, usted debe observar cómo está lidiando con esta situación. Cuando hable con su marido, hable de una manera agradable. Explíquele que no quiere que se enoje ni tampoco exigirle nada, sino que quiere que él la comprenda cuando le pide más atención debido al período que está viviendo. Franciele, la mujer a veces necesita explicarle al hombre lo que está sucediendo. Créame, la mayoría de las veces, el hombre no tiene idea lo que está sucediendo en la vida de una mujer. Usted tiene que saber lidiar con eso sin llevarlo hacia el lado personal y pensar que él está, a propósito, poniendo a otras personas delante de usted.
Cristiane –Ha mencionado que él no la abraza y que usted termina irritándose por eso. Si sigue haciendo esto, nunca tendrá afecto, porque no está haciendo nada para cambiar esa situación y solo alejará aún más a su marido. Por lo tanto, cambie la táctica: sea una mujer agradable, una mujer que da el primer paso, que toma la iniciativa de darle afecto a su marido. De esta manera, él irá aprendiendo y usted no necesitará más pedirle que le preste atención, porque él ya sabrá lo que a usted le gusta.[related_posts limit=”15″]